Nueve cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un regalo para un niño
Juegos y juguetes

Nueve cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un regalo para un niño

Ya sea por un cumpleaños o una ocasión especial, en algún momento nos tocará dar un regalo a un niño, y aunque puede sonar como algo sencillo, en realidad se trata de una tarea que no siempre es fácil y para la que además es importante tomar en cuenta algunas consideraciones.

De seguridad al momento de comprar juguetes ya hemos hablado, pero ahora hablaremos de esas cosas o detalles que debemos tomar en cuenta antes de comprar un regalo para un niño y nuestra buena intención no se convierta en un error.

El tamaño del juguete

Actualmente hay juguetes de todos los tamaños, y aunque seguro muchos de ellos son geniales, si son enormes o toman mucho espacio, como un peluche enorme o una gran pista de cochecitos, pueden llegar a ser un inconveniente para la familia. Mejor consultarlo con los padres antes de comprarlo, o bien, optar por un juguete pequeño.

Muebles, mejor evitarlos

Kelli Mcclintock I Os0egoxhg Unsplash

Tenemos que decirlo: hay muebles muy lindos para la habitación infantil, pero que podamos comprarlos no quiere decir que debamos elegirlos como regalo para un niño que no es nuestro. En este caso, lo mejor es dejar la compra de muebles infantiles a los padres, que son quienes mejor conocen el espacio que tienen y el estilo de decoración que prefieren.

Las aficiones o gustos del niño

Si al niño le gusta leer y hacer puzzles, es decir, prefiere las actividades tranquilas y en casa posiblemente un monopatín o una caña de pescar no sea un regalo que le llame mucho la atención.

El estilo de vida del niño y la familia

Esto es algo similar al punto anterior. Tenemos que tomar en cuenta también el estilo de vida del niño y su familia, así como el lugar en donde viven. Obsequiar un abrigo digno de una nevada, a un niño que vive en zona calurosa o tropical puede terminar siendo un regalo inútil.

La edad y capacidad del niño

Pexels Markus Spiske 168866

Un error que podemos llegar a cometer al elegir un regalo para un niño que no es nuestro, es comprarle algo para lo cual aún no está listo (como regalar juguetes con decenas de piezas diminutas a un niño pequeños). La mayoría de los juguetes señalan la edad recomendada pero si no queremos fallar, podemos preguntar antes a sus padres.

Si hace ruido o no

Los juguetes de instrumentos musicales son sin duda uno de los favoritos de los niños y se ha comprobado que aportan beneficios para ellos. Sin embargo, en ciertas edades y situaciones pueden llegar a ser... horrorosos. Claro, todo dependerá del tipo de juguete, pues no es lo mismo un juguete de botones con sonido a un tambor o flauta.

Si requiere de accesorios o cosas especiales

Me parece que la mayoría de los juguetes suelen funcionar solos, es decir, lo compras y ya. Pero hay otros que necesitan un accesorio o algo más para que funcionen como "deberían", lo que resulta en una compra no planeada para los padres.

La cantidad y tamaño de las pilas (si las requiere)

Similar a lo anterior: hay cientos de opciones geniales que no necesitan baterías, pero si vamos a elegir uno que sí las requiera, tomemos en cuenta la cantidad y el tipo de pilas que necesita. Tener que comprar un paquete grande de pilas difíciles de conseguir es hacer que los padres batallen más, y tener pilas de botón representa un riesgo para los más pequeños.

Si es complicado montarlo o ensamblarlo

Pexels Polesie Toys 6129704

Finalmente, la que muchas veces se convierte en la pesadilla de los padres: tener que montar un juguete y que requiera herramientas que no tenemos o sea trabajo para todo un equipo.

Todo esto parecen pequeños detalles, pero muchos marcan la diferencia entre acertar o fallar con el regalo. Ante la duda y como ya lo hemos mencionado, lo mejor será consultar primero con los padres.

Foto | nakaridore - www.freepik.com, Pexels, Unsplash

En Bebés y más | Atención tíos y tías: nueve claves para acertar con el regalo a un niño si no tienes hijos, Diez preguntas que deberíamos hacernos antes de comprar un juguete

Temas
Inicio