Publicidad

LEGO vuelve a dar en el clavo con su nueva figura, el papá amo de casa

LEGO vuelve a dar en el clavo con su nueva figura, el papá amo de casa
2 comentarios

Publicidad

Desde hace un tiempo a esta parte, la famosa marca de juguetes se ha vuelto más pendientes a las demandas de la sociedad y ha empezado a desarrollar numerosos set de juegos para fomentar la igualdad, no solo para niñas o niños, creando líneas de mujeres científicas o ingenieras, sino también para adultos, como es el caso de este nuevo muñeco, el papá amo de casa.

Esta vez el revuelo no ha venido por la creación de un nuevo super héroe o un nuevo set de alguna película de culto. Esta vez ha sido algo mucho más sencillo pero con un potente mensaje para nuestros hijos, el papá que está en casa. Simple, sencillo, pero una figura inexistente en la gran mayoría de juguetes de nuestros hijos.

El set completo consta de un papá amo de casa, una mamá trabajadora fuera de casa (a judgar por su atuendo) y el primer carrito para un bebé LEGO, por supuesto con bebé incluido.

En palabras de su presidente Søren Torp, la sociedad que nos rodea está cambiando y no es la misma que hace años. La compañía debe escuchar a todos y reaccionar a la demanda de nuevos artículos acordes con la nueva imagen que nos rodea.

Está claro que paso a paso y más lento de lo que nos gustaría, pero vamos avanzando en la buena dirección. Sobre todo a la hora de ir eliminando el sexismo de los juguetes de nuestros hijos. Y aunque hay gente que opina que dicho acto es trivial, ya que** cualquier niño puede poner cualquier figura masculina como padre** que se queda en casa, creo que no vienen nada mal este tipo de acciones. Quizás no cambiemos el mundo pero trabajamos para ello.

Si me piden una pega, diría que no estaría mal que el biberón lo hicieran en escala al niño y no tamaño king Size.

Vía | mom.me
En Bebés y Más | Una maestra enseña matemáticas a sus alumnos usando piezas de LEGO, LEGO inaugura su primera ludoteca permanente en Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir