Compartir
Publicidad
Publicidad

Jugar al aire libre: bueno, bonito y barato

Jugar al aire libre: bueno, bonito y barato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Salvo por estos últimos días lluviosos ha comenzado el buen tiempo, ideal para que los niños jueguen al aire libre, aunque lo suyo es promoverlo durante todas las estaciones del año.

Disfrutar del buen tiempo, de las actividades y de la exposición solar no solamente es bueno para que los niños tomen aire y se desentumezcan del encierro de un piso, sino que es mucho más que eso. Es aprendizaje.

Necesitan estar al aire libre para jugar, investigar, explorar qué hay más allá de las paredes de su casa, de la televisión, de internet y de los videojuegos. Como hemos dicho alguna vez, el buen tiempo ofrece todo un mundo por descubrir. El aire libre es, desde luego, el mejor entorno de los juegos infantiles.

El parque infantil es uno de los principales escenarios para el juego de los niños, especialmente de los niños de ciudad, donde además de jugar se sociabilizan con otros niños. De vez en cuando también es recomendable trasladarse a las afueras para que los niños puedan disfrutar de un espacio verde más amplio y estar en contacto con la naturaleza.

Como decía antes, jugar al aire libre es muy positivo. Desde el punto de vista de la salud física estimula la actividad y el ejercicio, el niño desarrolla sus habilidades motoras, aprende a situarse en el espacio, a controlar su cuerpo y conocer sus potencialidades, además de potenciar sus defensas inmunitarias.

También es importante para su desarrollo intelectual, ya que estimula la concentración y el aprendizaje favoreciendo que luego adquieran nuevos conceptos con mayor facilidad.

Desde el punto de vista social, están en contacto con otros niños, hacen amgios, juegan, establecen normas, aprenden a relacionarse y en definitiva, a convivir con otras personas, tanto con los de su misma edad como con los adultos.

Para terminar, no me queda más que decirles que aprovechen el buen tiempo para disfrutar del aire libre y pasar un buen rato en familia. No hace falta que sea un gran plan, un sencillo picnic en el parque puede resultar muy divertido, además de ser saludable y muy beneficioso... y sin gastar dinero.

Más información | Juguete seguro En Bebés y más | El buen tiempo ofrece un mundo por descubrir En Bebés y más | Desarrollo psicomotor En Bebés y más | Los niños de la ciudad necesitan su espacio para jugar En Bebés y más | La primavera estimula los sentidos de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos