Compartir
Publicidad

Genial publicidad de juguetes que animan a las niñas a ser ingenieras

3 Comentarios
Publicidad

Se ha vuelto viral un vídeo en el que podemos ver una genial publicidad de juguetes que animan a las niñas a ser ingenieras. Ha sido creado por la marca de libros y juguetes para niñas Goldie Blox, que ha sido concebida por una ingeniera decidida a cambiar la ecuación de que casi el 90% de los ingenieros sean hombres.

Ella cree que esto se debe a que los juguetes que utilizan los principios básicos de ingeniería como transmisión, construcción, ejes, engranes, etc. están en gran parte dirigidos a los niños y que las niñas pierden rápidamente el interés por ellos. Considera que hay que darles a las niñas las herramientas para aprender a crear y construir desde la perspectiva del juego. Y además, nos enseña que puede ser de lo más divertido.

En spot titulado “Princess Machine” muestra a tres niñas aburridas de jugar a las muñecas a quienes se les ocurre construir una máquina de Rube Goldberg gigante que recorre toda la casa.

Me parece de lo más acertado el enfoque de la publicidad, así como la idea de crear un juguete específico para animar a las niñas a ser ingenieras. Se sale del tópico de que las niñas solo se lo pasan bien jugando a las muñecas. La clave está en darles acceso a diferentes herramientas para estimular otros tipos de inteligencia y fomentar la igualdad desde que son pequeños a través de los juguetes.

Vía | La brújula verde En Bebés y más | Libros escolares, cuentos infantiles y publicidad sexistas, ¿se puede actuar contra ellos?, Algunas niñas no quieren ser princesas y algunos niños no quieren ser piratas... pero los catálogos de juguetes les obligan a ello

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio