Compartir
Publicidad

Diez tendencias en aplicaciones infantiles para móviles que veremos en el 2015

Diez tendencias en aplicaciones infantiles para móviles que veremos en el 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un mundo que ha entrado muy fuerte en el de nuestros pequeños, es el mundo digital, Tanto está siendo su influencia que es probable que no reconozcamos el mundo en el que vivan nuestros nietos y al igual que nuestros padres hoy nos sintamos completamente perdidos con todos esos "cacharros" que manejan los niños.

Para evitar esa sensación, lo mejor es permanecer al día, en la medida que sea posible, porque desde luego llevarlo todo al día con nuestros propios horarios sería cuestión de tres o cuatro vidas. Hoy os contamos las tendencias para las aplicaciones móviles que veremos en este año 2015.

Una nueva forma de contar la historia

Hasta ahora las aplicaciones basadas en lectura de libros eran básicamente libros electrónicos metidos en un móvil, ahora todo eso se va a enriquecer mediante toda esa capacidad que de recursos audiovisuales que dan los móviles, haciendo que los cuentos se llenen de más magia, si cabe.

Interactivo

Los niños: unos narradores más

Hasta ahora nos encontramos con cuentos de hilos fijos, en los que el lector tenía muy poca capacidad para entrar dentro de la historia y modificarla. Si le preguntamos a un niño cuando lee un cuento o se lo contamos por qué es lo que el haría en esa situación seguro que oiremos una historia magnífica que cambia completamente lo que hemos leído hasta el momento. Todo esto había sido obviado por los desarrolladores de aplicaciones, hasta ahora. En el 2015 vamos a ver aplicaciones que permiten a los niños crear sus propias aventuras dentro del mismo cuento, serán ellos loa que se convertirán en los narradores de esas aventuras que hasta ahora sólo existían en su imaginación.

Uso responsable de las apps con compras integradas

Veremos cada vez más partes de las aplicaciones o aplicaciones en si con versiones de prueba gratuitas para que los padres puedan ver si merece la pena comprarlas o si debemos pagar por acceder a ciertas partes del juego.

Yo en este tema revisaría las pantallas que permiten hacer compras, pues son muy sencillas de usar por los niños y seguro que a más de uno nos ha llegado un cargo a la tarjeta de algo que compró nuestro hijo de dos años sin saber.

Aplicaciones que enseñarán a programar

El lenguaje de programación será un elemento básico en el futuro de nuestros hijos. No olvidemos que es la forma de comunicación que tenemos con las máquinas. Por ello cada vez más vamos a ver aplicaciones que enseñarán mediante el juego, los rudimentos más básicos de la programación.

El auge de los robots y las impresión en 3D

Aunque los robots siempre han estado presentes en nuestro mundo, se trataba de elementos muy básicos cuyas acciones eran poco más que limitarse a andar, reproducir grabaciones y correr.

A día de hoy no podemos decir que los robots complejos formen parte de la vida de nuestros hijos pero ya hay unas cuantas empresas que están invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de este tipo de juguetes interactivos, capaces de aprender y de sorprendernos.

Por otro lado la reciente tecnología de impresión 3D está aún en sus primeros días y ya podemos ver un futuro muy interesante en el exista una de estas en cada hogar.

188007935

Los padres: una pieza más en todo este proceso

Cada vez más niños usan las aplicaciones móviles en solitario, pero esto no significa que les dejemos a su libre albedrío o que tengamos que estar con ellos todo el tiempo para ver lo que hacen. La tendencia e desarrollas aplicaciones con un control parental en la sombra, es decir sabremos qué es lo que está haciendo o lo que ha hecho nuestro hijo en esas aplicaciones, con quien ha hablado, con quien está jugando o que es lo que le estás solicitando. Todo ello podrá ser controlado, permitiendo o denegando el acceso a ciertas funcionalidades.

Filtros parentales para YouTube mediante aplicaciones

Otro básico en nuestros móviles y tabletas, el site con mayor número de vídeos infantiles de la red, pero a su vez uno de los sitios más peligrosos en lo referente a contenido inapropiado para niños. Creo que a ninguno nos gustaría llegar y ver como nuestro hijo está viendo un vídeo de cómo montar una bomba casera.

Para evitar eso ya se están desarrollando aplicaciones que delimitan los contenidos que puede ver nuestro hijo, evitando sustos innecesarios.

Nuevas funcionalidades para Minecraft

Si Minecraft te suena a chino, es probable que vengas de otro planeta. Ha sido el juego infantil más utilizado por nuestros hijos el pasado año y todo indica que seguirá siendo el juego estrella este año.

Recientemente Microsoft ha adquirido la empresa creadora del juego lo que abre todo un mundo de posibilidades sobre los nuevos usos ligados a la educación o al futuro del juego.

La música dará mucho que oír

La música es un elemento básico para el desarrollo de nuestros hijos y en este año veremos surgir numerosas aplicaciones ligadas a la composición musical. Nunca serán un sustituto de un instrumento real pero si serán un gran apoyo para nuestros hijos.

Más aplicaciones para Android

Hasta la fecha el desarrollo de aplicaciones para Android va por detrás del desarrollo para Android a pesar de que desde hace años se venden bastantes más dispositivos con Android instalado que con Apple. Este año se espera un repunte de estos desarrollos de forma que coloque las dos plataformas a la par.

Foto | thinStock
Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio