Publicidad

¿Cansados de los juguetes que duran un día? 13 regalos para niños sin fecha de caducidad
Juegos y juguetes

¿Cansados de los juguetes que duran un día? 13 regalos para niños sin fecha de caducidad

Publicidad

Publicidad

Se acerca la Navidad y buscamos el juguete más adecuado para los peques, según su edad, y por supuesto, el que sabemos que más ilusión le hará. Pero no queremos que en menos de 24 horas el juguete acabe aparcado en un rincón u olvidado en el fondo del baúl de los juguetes.

Por eso si estáis cansados de los juguetes que duran un día y buscas algo más perdurable, te sugerimos 13 regalos para niños sin fecha de caducidad con los que a los niños les encantará jugar.

Bicicleta, patinete, patines o triciclo

bicicleta-juguetes-que-duran

Ideales para fomentar la práctica de actividades al aire libre, y que si os lo proponéis, los niños podrán usarlos muchísimo. En lo posible para hacer trayectos cotidianos como ir al cole o al menos para dar paseos en familia los fines de semana.

Pero claro, si compráis los patines y no sacáis a los niños a patinar, difícilmente los usen, pero no porque no quieran. Los patines duran menos por una cuestión de crecimiento del pie, pero una bici puede durar tres o cuatro años perfectamente.

Juegos de bloques

Uno de los juguetes que más han usado mis hijas a lo largo de su infancia. Es más, los hemos tenido que renovar un par de veces porque con tres niñas ya me diréis... Y todavía siguen jugando con ellos, sobre todo la más pequeña, la de seis.

Los juguetes de construcción tienen grandes beneficios para los niños. Compra unos adecuados a la edad del peque, pero con posibilidad de ir añadiendo nuevos a medida que crece. La gama de Lego es ideal, ya lo tienen todo pensado para que evolucione con el niño.

Balones

Un infaltable en la infancia de nuestros hijos con el que pasarán horas y horas jugando. Pueden tener cientos de juguetes pero una pelota siempre es garantía de diversión. Además, al igual que la bici fomenta la práctica de deporte al aire libre: fútbol, baloncesto, voley... ¡todo vale!

Cocinitas

Puede que no jueguen todos los días, pero si tenéis una cocinita en casa o decidís hacer una vosotros mismos, es un entretenimiento genial para los más pequeños. Fomenta el juego simbólico, el juego infantil por excelencia en el que los pequeños imitan situaciones que ven en la vida real, y los introduce en el fantástico mundo de los fogones, aunque sin fuego, claro.

Preparan comiditas, hacen experimentos, organizan los cacharros. Mis hijas han pasado muchísimas horas "cocinando".

Puzzles

Algo que en casa nunca falta porque a mí me encantan y he contagiado a mis hijas son los puzzles. Fomentan la concentración, ejercitan la memoria visual y los hay para todas las edades, según la etapa de desarrollo del niño.

Se pueden armar una y otra vez y formar una bonita colección. Eso sí, hay que ser muy cuidadosos a la hora de guardarlos para que no se pierda ninguna pieza.

Disfraces

disfraz-juguetes

Un regalo que seguramente no falla. ¿A qué niño no le gusta jugar a ser un superhéroe, una princesa, un policía, un cowboy, etc.? Los disfraces motivan a los peques a vivir todo tipo de aventuras, historias fantásticas que los transportan a un mundo imaginario. Al final, la infancia consiste en eso, en divertirse sin límites.

Plastilinas o masas para modelar

Otro básico del elenco estable de juguetes en casa. La "plasti" ha hecho pasar largas horas de diversión a mis hijas, y todavía lo sigue haciendo, para desgracia de alguno de mis muebles.

Si son de buena calidad (las mejores, sin duda las Play Doh) y después de usarlas se guardan en los botes con la tapa bien cerrada, no se secan y pueden durar mucho tiempo.

Jugar con plastilina tiene grandes beneficios para el desarrollo de los niños. Estimulan la creatividad y las destrezas manuales contribuyendo a desarrollar la motricidad. Hay juguetes con piezas y accesorios para que los niños puedan crear comidas, formas... incluso un año tuvimos un Belén hecho con plastilinas.

Libros

Los libros son un regalo perfecto si no quieres regalar juguetes. Ya sabemos lo beneficiosa que es la lectura para los niños, y no sólo desde un punto de vista intelectual, que también, sino como un disfrute. Leer es toda una aventura. Aquí os dejamos los 25 clásicos imprescindibles para los más pequeños.

Regalar libros ayuda a que empiecen a amar la lectura desde que son pequeños.

Juegos de mesa

juegos-mesa

La verdad es que hay algunos que dan pena, y sinceramente no les veo la diversión, pero también hay juegos de mesa muy interesantes que pueden durar muchos años. Incluso mis hijas utilizan un Scrabble (el de las letritas) que era mío y de mi hermana cuando éramos pequeñas.

Entre algunas de las buenas razones para usar juegos de mesa encontramos que son muy divertidos y algo muy importante, que fomentan el juego en familia.

Al igual que los puzzles, hay que guardarlos muy bien para evitar pérdidas de piezas, cartas, dados, etc, que si desaparecen ya el juego no tiene sentido.

Kit de manualidades

juguetes-manualidades

Para los más manitas, antes que un juguete, regala artículos que fomenten su creatividad. Pinturas, pinceles, papeles, rotuladores, lienzos... Hay niños a los que les hace mucha más ilusión una caja repleta de lápices de colores que un juguete. Mi hija menor, por ejemplo, le brillan los ojos.

Muñecos

Hay muñecos y muñecas que pueden llegar a durar muchos años y convertirse en el juguete favorito de los niños. ¿Quién no recuerda un muñeco que haya amado en la infancia? Yo todavía recuerdo uno, de bonito no tenía nada, pero le tenía un cariño muy especial.

No soy partidaria de que tengan una docena de bebés, peluches y muñecos, pero es un regalo precioso que fomenta el brindar cariño y cuidados hacia los demás, y que si hay feeling les acompañará mucho tiempo.

Cámara de fotos

A mí me parece un regalo estupendo para iniciar a los peques en el arte de la fotografía. Claro depende de la edad del niño, yo diría que a partir de los 8-9 años, hay algunas bastante asequibles. Creo que es algo bonito, útil y duradero si saben cuidarlo.

Tablets y smartphones

No todos los padres son partidarios de las tablets y los smartphones antes de determinada edad, pero es un regalo que seguramente utilizarán a menudo y le sacarán mucho provecho. Por supuesto, siempre hay que vigilar tanto el tiempo que están frente a la pantalla como el uso que hacen de ellos.

En Bebés y más | 15 ideas de regalos para niños que no son juguetes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir