Compartir
Publicidad
Publicidad

Campaña "La violencia no es un juego"

Campaña "La violencia no es un juego"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"La violencia no es un juego" es la campaña del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) orientada a la población en general y en particular a la comunidad educativa, que trata de concienciar sobre la necesidad de iniciar a niños y niñas en valores igualitarios y cooperativos, a través de los juguetes y los juegos.

Ya sabemos de la importancia del juego como instrumento de aprendizaje y socialización, pero los juegos que se ofrecen a nuestros hijos no siempre son los más adecuados, y ya hemos visto que en muchas ocasiones se presentan como sexistas o violentos.

En esta edición de la campaña del IAM, bajo el lema "La Violencia no es un juego", se incidió en el punto ocho del Decálogo del Instituto para elegir juegos y juguetes no sexistas y no violentos:

Evitar juguetes, juegos o videojuegos violentos y educar para resolver problemas de forma positiva, constructiva y creativa.

Con este objetivo, la campaña distribuyó a los centros educativos de Andalucía, así como a otras instituciones como bibliotecas, universidades o consejerías, un total de 30.000 carteles, 50.000 calendarios de mesa y 100.000 señaladores de libro.

También se ha realizado difusión a través de la página Web de IAM y, como novedad, han tenido presencia en las redes sociales Youtube, Tuenti y Facebook.

Según responsables de la campaña, el objetivo de la misma es conseguir que los padres tengan un posicionamiento crítico ante la avalancha de publicidad y que éste sirva para una buena elección basada con principios de igualdad y no violencia.

Desde 1995 el IAM promueve esta campaña basada en la importancia de trasmitir valores a través de juegos y juguetes que no tengan género, que fomenten el respeto, la corresponsabilidad y la igualdad.

Aunque la mayor parte del trabajo se realiza en época prenavideña y en Navidad, los resultados se buscan a largo plazo, pues cada vez compramos más juguetes a lo largo del año. De modo que esperamos que la campaña "La violencia no es un juego" siga presente en muchos colegios y hogares durante todo el año y no se nos olviden los valores y actitudes que promueve.

Más información | Junta de Andalucía En Bebés y más | La publicidad infantil sólo recibió 3 reclamaciones en el 2007 en juguetes y videojuegos, Juguetes no sexistas y no violentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos