Compartir
Publicidad
Publicidad

Juguetes no sexistas y no violentos

Juguetes no sexistas y no violentos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Os traigo un proyecto del Ayuntamiento de Villafranca, una localidad de Castilla La Mancha que me ha parecido estupendo: una campaña contra el juguete sexista y violento. Pese a ser un proyecto local me ha encantado como plantea la importancia de pensar en la enorme influencia de la publicidad en la elección de los juguetes.

La publicidad bombardea con mensajes a los niños que hacen desear todo lo que aparece en la televisión, usando música e imágenes atractivas y presentando el juguete mucho mas grande y divertido de lo que es en realidad.

Y usan además estereotipos sexistas que influyen en la idea que los niños tienen de ellos mismos y de los roles de género. Presentan a las chicas “sexis” u hogareñas, y a los chicos valientes y competitivos. Los juguetes para ellas se centran en potenciar la belleza y la maternidad y los de ellos ensalzan la violencia y la velocidad.

Pero hay muchos otros juguetes que ofrecen posibilidades mayores y sin duda no hay que rechazar un juguete porque corresponda al otro sexo si el niño lo pide.

Nos aconsejan comprar juguetes que sean versátiles y que no potencien roles o actitudes sexistas o violentas. Y eso me parece muy importante que lo tengamos en cuenta para que la publicidad agresiva no se adueñe de la capacidad de juego de los niños.

Via | Noticias con valores
Sitio oficial | Juguetes no sexistas ni violentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos