Compartir
Publicidad

ArtBaby Music, las primeras composiciones musicales del bebé

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pequeños disfrutan con la música y nacen programados por el baile, por eso existen muchas aplicaciones que los estimulan. Pero es muy interesante que ellos mismos creen su propia música.

Pero no siempre podemos tener a mano un instrumento musical (aunque muchos objetos se convierten en ellos), así que de nuevo la tecnología nos lo pone un poco más fácil. En el móvil o la tablet pueden tener una guitarra, un pequeño piano (os lo recomiendo)... Y en la aplicación ArtBaby Music también pueden "componer".

El bebé o niño tiene total libertad para crear su música, según toque el dispositivo móvil. Un algoritmo matemático vincula automáticamente a distintos acordes y ritmos musicales los garabatos que el bebé plasma sobre la tableta, como podemos ver en las imágenes.

La velocidad del trazo, la intensidad del toque, la dirección de los trazos, la superficie pintada... influyen en el sonido resultante. Al mismo tiempo, los colores estimulan la vista del niño. Por ejemplo, si el niño está "acelerado" y sus trazos son rápidos, la música se corresponderá con esa velocidad. En cambio, si pinta despacio, baja el ritmo y la música se vuelve lenta.

La aplicación ArtBaby Music permite la simulación de sonidos de distintos instrumentos: guitarra, xilófono, tambor, flauta. Se puede adquirir para Android por 1'79 euros (hay una versión sencilla gratuita) y Apple por 1'99 euros (aquí la versión gratis).

La aplicación ArtBaby Music para que el bebé cree su propia música está recomendada para pequeños a partir de los seis meses. Pero recordad que no es bueno que pasen mucho tiempo frente a las pantallas y que hay muchas otras maneras de estimular sus sentidos y su creatividad.

Vídeo | Youtube
Sitio Oficial | Google Play, iTunes
En Bebés y más | CreappCuentos, una aplicación para que los niños inventen sus propias historias, El efecto Mozart, música para bebés (I) y (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio