Compartir
Publicidad

CreappCuentos, una aplicación para que los niños inventen sus propias historias

CreappCuentos, una aplicación para que los niños inventen sus propias historias
0 Comentarios
Publicidad

Los niños tienen mucha imaginación y suelen crear sus propias historias cuando juegan. Hoy día pueden dar un paso más e inventar sus propias historias en un dispositivo móvil, con todo lujo de detalles. La aplicación infantil CreAppcuentos permite que los niños creen sus cuentos en poco pasos.

Se trata de una aplicación para Android e IOS que de una manera intuitiva y dinámica, en pocos pasos, va creando cuentos. No es sencillo de manejar para niños pequeños, pero lo hacen entusiasmados con nuestra ayuda a partir de los cuatro años. Y es que está pensado para que padres e hijos interactúen con estas nuevas maneras de crear.

Los niños pueden introducir elementos gráficos, "stickers" de los personajes y objetos que adornan el cuento o tienen importancia para el desarrollo del argumento, sus diálogos en "bocadillos" de cómic... Llama la atención que se pueda escribir y "narrar" la historia de propia voz, ya que podemos grabar el cuento página a página, cuando vamos cambiando de escenario.

Una vez que se ha creado la historia, se añade a nuestra estantería personal para poder leer y disfrutar la narración tantas veces como se quiera. La aplicación está preparada para que los niños no puedan realizar compras si el control parental, ya que en su tienda tienen más paquetes de "stickers" para ampliar y enriquecer los cuentos.

Hemos probado solo la versión básica gratuita, con lo que el número de historias y personajes es bastante limitado, para añadir funcionalidades a la aplicación CreAPPcuentos, para que los niños creen su propia historia, que se puede comprar en la AppStore o Google Play. Cabe destacar también la calidad de las ilustraciones, esperamos que pronto haya más escenarios para inventar nuevos cuentos...

Sitio Oficial | CreAPPcuentos
En Bebés y más | The Infinite Adventure Machine, aplicación para iPad que genera cuentos de hadas, Beneficios de los cuentos en el lenguaje de nuestros hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio