Compartir
Publicidad
Publicidad

Verdito, por los niños y el medio ambiente

Verdito, por los niños y el medio ambiente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los lectores que se encuentran en Latinoamérica habrán visto que un verde personaje ha copado la programación del canal infantil Nickelodeon.

Se llama Verdito, un nombre muy simple para que sea recordado por los niñós, y es un personaje creado por Nickelodeon Latinoamérica junto con UNICEF para motivar a los niños a ser tolerantes, solidarios y a respetar el medioambiente.

La idea es llegar a los niños de una forma directa, a través de un lenguaje entendible para ellos con el fin de concienciarlos sobre la necesidad de cuidar los recursos naturales del planeta.

El simpático personaje se cuela en la programación cada día para enseñarles sobre la importancia del agua, cómo debemos cuidarla, el reciclado de la basura, la contaminación, la importancia de preservar los lagos, los mares, las montañas…

Cada dos meses, Verdito va cambiando el foco de los mensajes para hablar de diferentes temas como el saneamiento, el derecho a jugar, el medioambiente, los niños con necesidades especiales, la supervivencia infantil, las situaciones de emergencia y otros temas que afectan directamente a la niñez y la adolescencia.

En España no podemos verlo, pero de todas formas aplaudimos la iniciativa del canal latinoamericano por ocuparse de informar a los niños sobre un tema tan importante (y preocupante) como es la salud medioambiental.

Ya hemos comentado alguna vez que los niños de hoy son enfermos medioambientales. Está en nuestras manos, las de los adultos, hacer todo lo posible por revertir esa situación inculcándoles desde pequeños el amor por nuestro planeta, por los vecinos y por la familia. Aunque suene utópico, creo que allí reside la clave de un futuro mejor.

Sitio oficial | Nickelodeon-Verdito Más información | Unicef En Bebés y más | Los niños, enfermos medioambientales En Bebés y más | Salud ambiental infantil En Bebés y más | MamaTerra: festival ecológico para la infancia en Barcelona 2008 El niño ecológico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos