Compartir
Publicidad

Porque ellos también deben entenderla, versión para niños del informe sobre pobreza infantil en España

Porque ellos también deben entenderla, versión para niños del informe sobre pobreza infantil en España
0 Comentarios
Publicidad

Es complicado explicarles a los niños la situación por la que están atravesando los niños en nuestro país, y en muchos casos son ellos mismos los afectados. Para aclararles mejor las cosas, Unicef ha lanzado una versión para niños del informe sobre pobreza infantil en España.

La guía, a la que se puede acceder online de forma gratuita, presenta un resumen de las cosas que están pasando y que deben ser solucionadas entre todos. Y recuerda, desde luego, el Pacto de Estado por la infancia que tiene en marcha para luchar contra ella.

Casi el 30 por ciento de los niños están en riesgo de pobreza en España, los hogares con niños son los más afectados por la crisis y son muchos los que no han podido comenzar en septiembre el curso escolar, entre otras dificultades.

Está en mano de todos ayudar a que la situación se revierta, y me parecen muy importante que los niños, desde que tienen la capacidad de entender, sin asustarles ni hacerles daño, conozcan qué está pasando y se comprometan en la medida que puedan en buscar una solución.

Al final de la guía se propone a los niños que se unan al Pacto de Estado y se involucren a través de diversas actividades compartiendo y difundiendo el contenido del documento.

La versión infantil la podéis leer completa aquí.

Más información | Unicef

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio