Compartir
Publicidad

Un padre comparte la preciosa historia que une a su hija y a su perro, mucho más que una simple amistad

Un padre comparte la preciosa historia que une a su hija y a su perro, mucho más que una simple amistad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las historias de niños y perros de las que nos hemos hecho eco en Bebés y Más a lo largo de este tiempo. Noticias curiosas, tiernas o emocionantes que nos han fascinado por la dulzura de sus protagonistas.

En esta ocasión os traemos otra historia, cuanto menos sorprendente, protagonizada por un perro de raza pitbull y su dueña, una niña de cuatro años. El vídeo, compartido por el padre de la pequeña, ha cautivado incluso a César Millán, el televisivo entrenador de perros. ¡Y es que es en ocasiones, la relación entre perros y niños puede llegar a ser realmente terapéutica!

El animal ayuda a la niña a superar sus ataques de ansiedad

Hace exactamente un mes, el sur de Alaska se vio sorprendido por un fuerte terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter, que provocó importantes daños materiales en viviendas, carreteras y mobiliario urbano.

Aunque por suerte no hubo que lamentar daños personales, el seísmo y las réplicas que se han ido sucediendo en este tiempo, han generado graves problemas de ansiedad a Ady, una pequeña de tan solo cuatro años que desde entonces sufre pesadillas y problemas para dormir.

Según explica su padre en su cuenta de Facebook, lo único que calma a la niña durante las noches es dormir al lado de Fury, un perro de raza pitbull que ya estaba en la familia antes de que Ady naciera.

Fury siempre ha permanecido al lado de Ady desde su nacimiento, y ahora los dos son grandes compañeros de juego. Tal y como cuenta el padre, la niña se siente protegida a su lado, logra calmar su ansiedad cuando llega la noche y consigue dormir plácidamente si Fury la acompaña.

Y como muestra, este vídeo compartido en Facebook en el que podemos ver a la pequeña tratando de conciliar el sueño mientras busca la compañía y el contacto físico con su perro. Finalmente, el animal acaba metiéndose en la cama con ella y durmiéndose juntos, pero no sin antes ser arropado por Ady, en un gesto realmente enternecedor.

"Estos son Ady y Fury, su mejor amigo y guardaespaldas desde el nacimiento. Es su mejor amigo, pesa 45 kilos y es un perro de raza pitbull (nunca una raza es "peligrosa", sino que los peligrosos son los humanos). Vivimos en Alaska, y recientemente nos ha golpeado un duro terremoto de 7,0 de intensidad y hemos sufrido más de 5.000 réplicas desde entonces"

"Por todo ello, Ady está teniendo graves problemas de ansiedad y dificultad para dormir. La única forma de que se calme por las noches es que Fury esté a su lado, protegiéndola y aliviando su ansiedad. Normalmente, Fury duerme en el suelo junto a su cama, pero esa noche ella lo llamó para abrazarlo porque tuvimos otra réplica. De nuevo insisto en que no hay razas peligrosas: si criamos con amor, los perros solo muestran amor"

El poder sanador de las mascotas

Todos conocemos historias de una conexión especial entre niños y perros, en donde los animales, gracias a su entrega y especial sensibilidad, han ayudado a los más pequeños a superar dificultades o problemas emocionales, les han protegido en los momentos más difíciles, y han velado por su salud.

Son numerosas los beneficios que las mascotas aportan a los niños, tanto desde un punto de vista físico como emocional. Tanto es así, que algunos hospitales permiten que los pequeños ingresados puedan recibir la visita de sus mascotas, y también hay colegios que han puesto en marcha programas de ayuda escolar con perros.

Hace algunos meses, vimos como en Estados Unidos los perros son utilizados con fines terapéuticos en las escuelas, con el objetivo de ayudar a los niños que presentaban ansiedad y miedo ante los últimos tiroteos registrados en algunos colegios.

Y es que estos fieles amigos de cuatro patas, son en ocasiones mucho más que un simple compañero de aventuras, ayudándoles a superar miedos, a fomentar su autoestima y a sentirse seguros.

Vía ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio