Compartir
Publicidad
Publicidad

Niniwalker: nuevo artilugio para aprender a andar

Niniwalker: nuevo artilugio para aprender a andar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os hablamos de un curioso invento, el Niniwalker, para ayudar a los pequeños a caminar, que pretende aliviar malas posturas de padres e hijos... Recuerdo que antes de mis clases de preparación al parto no tenía una idea formada sobre los clásicos andadores o tacatás, pero que el matrón se encargó de aportarnos todos los datos para aclararnos que son desaconsejables.

Así que para que el niño empiece a dar sus primeros pasos sólo hace falta mucho acompañamiento y mucha paciencia. Pero, ¿de verdad se tienen que resentir los riñones de los mayores?

El Niniwalker es un artilugio que tiene el propósito de evitar posturas incómodas para padres e hijos y que ha inventado y patentado un biólogo gallego, Antonio Vilar. De forma sencilla, está indicado para facilitar la transición del gateo hacia la marcha y, a diferencia de otros andadores, solamente se utiliza cuando el bebé está preparado para su uso, cuando ya tiene la fuerza suficiente en las piernas para mantenerse en pie.

El aparato es sencillo: un bastón de aluminio con un manillar en su extremo superior para que el adulto lo agarre, una parte curva para que la cabeza del niño no choque con el tubo, un manillar en el medio para que el bebé se agarre y dos ruedas en la parte inferior.

Según leemos en la web oficial del Niniwalker, el bebé adopta una postura anatómicamente adecuada y propia de la marcha y aprende a caminar en todo tipo de terrenos (arena, césped, asfalto, etc.), y el adulto podrá enseñar a caminar al bebé adoptando una postura erguida y natural, sin agacharse o doblar su espalda. Aquí también podemos ver unos vídeos de cómo hay que manejar el Niniwalker.

Y, lo más importante, cuenta con el beneplácito de varios pediatras y cumple con la normativa europea. Aunque a mí las ruedas me dan cierto respeto... creo que yo seguiré doblando la espalda o con el método casero de enlazar una bufanda bien ancha a modo de arnés... reconozco que no es muy "estético" pero para practicar en casa o en lugares cerrados me ha ido muy bien.

De todas formas, si se extendiera el uso de este andador o "pre-andador", el Niniwalker, certificando todas las garantías de seguridad, no es de extrañar que empecemos a verlo en los parques... Una curiosidad respecto al nombre de este artilugio: proviene de la hija del inventor, cariñosamente llamada "Nini" (Inés).

Vía | La Voz de Galicia Sitio Oficial | Niniwalker En Bebés y más | Nuevas normas de seguridad para los andadores, En Francia también desaconsejan los andadores, Críticas sobre el andador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos