Compartir
Publicidad
Publicidad

Movimiento Mundial en favor de la Infancia

Movimiento Mundial en favor de la Infancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un día tan especial como hoy, en el que se celebra el Día Mundial de la Infancia, me gustaría traer a nuestras páginas un movimiento de organizaciones y personas que une esfuerzos para construir un mundo digno de los más pequeños, el Movimiento Mundial en favor de la Infancia.

El movimiento cuenta con el apoyo y participación de organizaciones como Unicef, Oxfam o Save the Children, y en su web podemos encontrar muchos eventos y noticias relacionadas con la infancia, buscando su protección y una vida digna.

Campañas de salud, el sida en los niños, la exclusión infantil, informes de la ONU relacionados con la infancia, acciones a favor de los pequeños... son algunos de los asuntos sobre los que podemos informarnos a través de este movimiento.

Sin duda, los 10 imperativos fundamentales en los que se basa el Movimiento Mundial en favor de la Infancia merecen la pena:

  • Luchar contra la pobreza: invertir en la infancia. Para millones de niños y niñas de todo el mundo, la pobreza significa más que el simple hecho de no tener dinero.
  • Proteger la tierra para la infancia. Podemos todavía escoger cómo utilizar nuestro medio ambiente.
  • Proteger a la infancia de la guerra. Jamás un niño o una niña han empezado una guerra. Aun así, cada vez que se inicia una guerra, los más perjudicados son ellos.
  • Educar a todos y cada uno de los niños y las niñas. Los niños y niñas llegan al mundo con ganas de aprender. Sin embargo, demasiadas veces no tienen acceso a la educación.
  • Escuchar a la Infancia. Los niños y niñas marginados, vulnerables o que viven en la pobreza son más capaces de entender cómo les afecta en la vida diaria, y son capaces de participar plenamente en la planificación y en implantación de soluciones.
  • Dejar de dañar y explotar a la infancia. Todos los niños y niñas tienen el derecho a crecer en un entorno seguro y estimulante.
  • Luchar contra el VIH/SIDA. El VIH/SIDA está afectando de la manera más brutal a los niños y los jóvenes. Más de la mitad de las nuevas infecciones son en personas menores de 25 años.
  • Cuidar de todos y cada uno de los niños y niñas. Todos y cada uno de los niños y niñas de este mundo tienen el derecho al inicio de vida más sano posible.
  • No dejar ningún niño y niña al margen. No existe ninguna buena razón para negar a un niño o a una niña libertad y oportunidades.
  • Poner a la infancia en primer lugar. Los gobiernos de todo el mundo se han comprometido a ello: en 1989, la comunidad internacional aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño y después se han ratificado estos propósitos en varias ocasiones.

Sitio Oficial | Movimiento Mundial en favor de la Infancia En Bebés y más | Día Mundial contra el trabajo infantil: el trabajo no es cosa de niños, Uno de cada seis niños no llega a cumplir 5 años en África subsahariana, "¿Cuánto vale una vida?", Estado Mundial de la Infancia 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos