Compartir
Publicidad

Más colegios inician la enseñanza de idiomas a niños de 4 años

Más colegios inician la enseñanza de idiomas a niños de 4 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez se adquiere mayor conciencia sobre la necesidad de que los niños aprendan otros idiomas, aunque las clases de un segundo idioma no son obligatorias hasta que el niño cumple los 6 años y se inicia la etapa de primaria, muchos colegios comienzan a adelantar la enseñanza de un segundo idioma a partir de los 4 años de edad. El objetivo a cumplir es una mayor competencia en otro idioma desde sus primeros años de formación aprovechando la capacidad de aprendizaje que tienen los pequeños.

En el caso de la comunidad aragonesa, la mayoría de los colegios han adelantado las clases del segundo idioma durante estos dos últimos años, así en segundo de infantil se inician generalmente en el inglés, sin embargo, los planes son adelantar las clases para empezar a impartirlas cuando los niños tienen 3 años de edad. Además, a partir de los 10 años ya se introduce una segunda lengua, los niños terminarán dominando tres lenguas en total, lo que les ampliará las perspectivas de futuro.

La formación académica de los niños es fundamental para desenvolverse mejor cuando alcancen la edad adulta, los idiomas son un aspecto fundamental que les permitirá integrarse en ámbitos de trabajo muy superiores. En un mundo donde la globalización es uno de los aspectos más característicos, es necesario adaptar la enseñanza.

Vía | Heraldo de Aragón En Bebés y más | Aprender otro idioma En Bebés y más | El niño bilingüe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos