Publicidad

"Mariona, hemos encontrado tu Mic": crean un grupo de Facebook para devolver a una niña el peluche que perdió en París

"Mariona, hemos encontrado tu Mic": crean un grupo de Facebook para devolver a una niña el peluche que perdió en París
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las peores cosas que le puede pasar a un niño es perder su peluche favorito, y aún puede ser peor si cuando lo pierde es en un viaje, cuando es imposible recuperarlo. Imaginad el disgusto de viajar con él, llevártelo contigo incluso a un sitio lejano, y marcharte sabiendo que se queda atrás, entrando a casa, a tu habitación y a tu cama, sin él. Que se lo digan a Eva, que hace unos años se dejó en un hotel de Lisboa al Pulpo de su hija y lo pasó fatal hasta que consiguió recuperarlo.

Pues bien, hace dos o tres meses volvió a pasar, una niña llamada Mariona se dejó a su muñeco, de nombre Mic, en un coche de París. Lo curioso de esta historia es que no habla de la familia de la niña buscando el peluche, sino de la familia que lo tiene ahora mismo en su poder, que ha decidido abrir un grupo de Facebook para intentar localizar a la niña y hacerle llegar su peluche favorito.

La importancia de Mic para Mariona

Mic es un personaje de una serie muy conocida en Cataluña, tanto, que muchos niños lo tienen (mis hijos, sin ir más lejos, tienen uno). Para nosotros solo es un peluche, uno de tantos, porque debe haber miles por todas partes.

Pero para Mariona ese era su Mic, su peluche, y el cariño que le tenía debía ser enorme si cuando viajaron a París decidió llevárselo consigo en la maleta. Con lo difícil que es cerrar las maletas cuando vas de viaje, que acabas dejando cosas y te llevas solo lo imprescindible, y el peluche viajó también.

Mic se quedó en París

El problema es que allí en París se quedó en un coche. Probablemente lo llevaba la niña en sus brazos y al bajarse del coche, quizás con las prisas de tener que coger un tren o un avión, se quedó en el asiento de atrás. El chófer que lo encontró no supo qué hacer con él, pero sí supo qué no hacer, tirarlo. Era el peluche de una niña y no podía hacer semejante cosa, así que lo guardó en el maletero.

Y allí se quedó hasta que hace unos días otra familia, con un Mic, entró en el mismo coche. El chófer vio el muñeco y, sorprendido por volver a ver uno como el que llevaba semanas acompañándole en cada viaje, le contó a esa familia la historia, que tenía uno desde hacía tiempo y no sabía qué hacer con él, y al final se lo entregó.

¿Dónde estás, Mariona?

Mic2

A través de esta familia Mic ha vuelto a Cataluña y para encontrar a la niña han decidido hacer uso de las redes sociales, esas que tanto poder de expansión tienen, por si obra el milagro.

El único dato que tienen es su nombre, así que hace 3 días crearon una comunidad en Facebook llamada "Mariona, hem trobat el teu Mic" (Mariona, hemos encontrado tu Mic) y la historia ha conmovido a tanta gente que son ya más de 4.000 las personas que se han adherido a la causa y la están compartiendo por si finalmente llega a ojos de los padres de Mariona.

Sí, es cierto. A estas alturas seguro que Mariona ya tiene otro Mic, pero éste es el de siempre, el original, el que ha pasado más tiempo con ella y el que, seguro, está deseando volver a reunirse con su niña.

Bravo por esa familia que tiene claro lo importante que son estas cosas para los niños. Ojalá llegue el día en que Mariona y Mic se junten de nuevo.

En Bebés y más | Más del 35% de los adultos británicos duermen con un oso de peluche, Cuidar un cachorro de peluche puede aliviar el estrés en niños pequeños que han sufrido una situación traumática, El vídeo del osito que por fin encontró a su mejor amigo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir