Cuándo puedo enseñar a mi hijo a montar en patinete, qué beneficios tiene y cuáles son los mejores

Cuándo puedo enseñar a mi hijo a montar en patinete, qué beneficios tiene y cuáles son los mejores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El patinete es uno de esos juguetes clásicos que los niños reciben con alegría y poco a poco se van convirtiendo en un básico para toda la familia. Además de sus ventajas a nivel físico, existen muchas otras que estimulan su desarrollo a nivel mental.

En este post vamos a descubrir por qué un patinete de iniciación es una gran herramienta para estimular a nuestros hijos y cuáles son los mejores que podemos encontrar en el mercado.

Beneficios del patinete de iniciación para los niños

Patinete
Foto | Freepik

Es una buena herramienta para dejar la silla de paseo

En este caso puedo dar fe: a los dos años ninguna de mis hijas quería dar más de algunos pasos en la calle y además empezaron a rechazar la silla de paseo. En embargo, cuando el patinete llegó a casa, nos ayudó dejar el coche y a disminuir paulatinamente el llevarles en brazos, hasta el punto de convertirse en su medio de transporte favorito.

Brinda autonomía

Cuando los niños descubren que el patinete les ayuda a recorrer mayores distancias que caminando, les genera una gran motivación. Reforzar ese logro (porque para ellos lo es), aumenta su autoconfianza y por lo tanto su autonomía.

Mejora su motricidad gruesa

La motricidad engloba todas acciones que requieren un control del cuerpo del niño en relación a sí mismos, al espacio y los objetos, es decir, la coordinación de las distintas extremidades.

Fortalece el equilibrio y la coordinación

El hecho de que los niños puedan desplazarse sobre ruedas teniendo el manillar como punto de apoyo, hace que su equilibrio mejore día tras día. Al principio puede que les cueste un poco, pero a medida que se familiarizan con él, mejorarán significativamente y les ayudará en el momento en el que quieran aprender a montar en bicicleta.

Mejora la orientación espacial

Cuando Usar Patinete Nino
Imagen | senivpetro

La orientación espacial nos ayuda a identificar a qué distancia nos encontramos de otras personas o de los objetos que nos rodean, orientar nuestros movimientos para llegar a un determinado punto y explorar el entorno en el que nos movemos.

Precisamente una de las mejores formas de desarrollarla es mediante el ejercicio al aire libre, el deporte y la exploración de la naturaleza y el patinete es una opción ideal para que los niños se inicien en la práctica de otros deportes.

Aumenta su resistencia física

Montar en patinete (y en general practicar cualquier deporte), hace trabajar el sistema cardiovascular, lo que repercute de forma positiva en una mejora de la condición física general del niño.

Además, tener una buena condición física ayuda a mejorar el sistema  inmunológico, evitar el sedentarismo y reducir el riesgo de padecer  obesidad y enfermedades asociadas.

Estimula la concentración

Montar en patinete obliga a los niños a coordinar la vista con sus extremidades y a identificar distancias. Eso le obliga a mantenerse concentrado (especialmente al principio), una atención que se activa casi sin darse cuenta mientras se lo pasan bien.

Los mejores patinetes de iniciación

Patinete de iniciación de 3 ruedas Wild Roller

Patinete

El patinete de iniciación Wild Roller está indicado  para niños a partir de 2 años.Tiene dos ruedas delanteras que aportan mayor estabilidad y que, al entrar en movimiento, se encienden con luces de colores. Los puños son blanditos para que puedan agarrarse con toda seguridad.  Además, incorpora el sistema "inclínate y gira", que hará la experiencia  mucho más divertida. Soporta 20 kg máximo de peso.

Patinete de iniciación de 3 ruedas con luz Wild Roller El Corte Inglés

Patinete de iniciación de 3 ruedas con luz Wild Roller El Corte Inglés

Patinete 3 Rueda Júnior de Decathlon

Patinete 3 Ruedas Junior B1 500 Blanco Menta

El famoso patinete de Decathlon es una fantástica opción para los más pequeños, ya que es robusto, muy firme gracias a sus tres ruedas y posee ruedas luminosas (característica que triunfa entre los más pequeños). Es apto para niños de 80 a 120 cm.

PATINETE 3 RUEDAS JÚNIOR B1 500 BLANCO-MENTA

PATINETE 3 RUEDAS JÚNIOR B1 500 BLANCO-MENTA

Patinete 3 ruedas niños personalizable Animalitos

Patinete

Patinete con manillar reforzado, 2 ruedas delanteras, 1 rueda trasera con freno y control de estabilidad que asegura una dirección intuitiva por gravedad para reducir el riesgo de accidentes. Incluye 6 adhesivos de animalitos para personalizar la parte frontal  del patinete (oso panda, zorro, perro, mapache, gato y tigre).

Vinteky 2 en 1 Patinete de 3 Ruedas

Patinete

Este patinete tiene dos modos: conducción de pie y deslizamiento sentado. Posee 3 ruedas y un grado de inclinación limitado, un manillar con 4 opciones de altura ajustable (62-67-72-77 cm), adecuado para la altura 65-125 cm. y freno trasero de acceso fácil y tres luces, dos delanteras y una en el freno trasero.

Patinete Niños con 3 Ruedas LED

Patinete

Posee 3 ruedas y una base ampliada que hacen que el scooter triangular sea más estable y seguro para los niños, ya que pueden controlar el giro y el  equilibrio fácilmente con su inclinación del cuerpo, consiguiendo que  circulen con más confianza. Se puede ajustar a 3 alturas (68 cm/ 74 cm/ 79 cm), adaptándose a los cambios de altura de los niños de diferentes edades.

Patinete con Asiento BremToy

Patinete

Este patinete para niños está equipado con un asiento plegable y desmontable para que el niño pueda sentarse hasta que tenga la confianza suficiente para deslizarse mientras está de pie. El asiento se puede guardar o bajar fácilmente a través de la hebilla. El manillar se puede configurar en 4 alturas diferentes entre 63-76 cm

Patinete Apollo

Patinete

Este patinete es apto para niňos a partir de 3 - 12 aňos de edad y tiene una capacidad de carga máxima de 60 kg). Está hecho de aluminio, tiene manillar anodizado ajustable en altura y plegable, ruedas LED y un sistema ABS que garantiza seguridad en la conducción y un desgasde reducido de las ruedas.

Sawyer Bikes

Patinete

Patinete de 3 ruedas cuenta con una construcción sólida, componentes de calidad y base resistente. Soporta hasta 50kg de peso, para que los niños de 2 años en adelante lo disfruten durante mucho tiempo.

La altura del  manillar tiene 4 posiciones (58cm, 64cm, 70cm y 76cm) para adaptarla al  crecimiento del niño, tiene un peso reducido y cuenta con una pestaña para bloquear la dirección (solo va recto), para que los más pequeños cojan confianza y practiquen el equilibrio.

Otras recomendaciones que te pueden interesar:

  • Crema solar Heliocare 360º Pediatrics Mineral SPF 50+. Los mejores protectores solares para su delicada piel deben tener, como tiene este producto de Cantabria Labs, una muy alta protección con filtros 100% minerales, sin químicos. Además, es muy resistente al agua y a la arena, es ultrafluida, por lo que se extiende fácilmente sin dejar efecto blanqueante, y no pica en los ojos. Apto para pieles sensibles y atópicas.
  • Almohada Pikolin Petit Plus para niños. A la hora de elegir la almohada perfecta para un niño debemos procurar que sea una almohada de baja firmeza, como esta, especialmente diseñada para niños de 2 a 6 años. Posee un tratamiento higiénico contra ácaros, bacterias y hongos, un núcleo de fibra hueca cardada siliconada, funda exterior 100% de algodón listado y jaquard, y funda interior 100% algodón. Además es totalmente lavable.
Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio