Publicidad

Un test en Japón capaz de hacer un recuento de espermatozoides desde el móvil

Un test en Japón capaz de hacer un recuento de espermatozoides desde el móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las bajas tasas de natalidad niponas han llevado a una empresa a desarrollar un sistema de recuento de espermatozoides que se puede hacer desde la comodidad de tu casa, simplemente utilizando el móvil.

El invento fue diseñado por Yoshitomo Kobori en colaboración con la Universidad de Illinois, en Chicago, y permite realizar un análisis de cantidad y calidad del esperma en apenas unos segundos. Sólo se necesita la cámara del móvil y un dispositivo donde se coloca la muestra. Luego una aplicación ofrece los resultados del análisis para averiguar posibles derivados de la calidad del esperma.

En la intimidad y fiable

En Japón son muy cuidadosos con la intimidad, por lo que un test casero para el control de la fertilidad masculina es realmente una solución para descartar problemas preliminares. No es una prueba tan precisa como para saber si los espermatozoides son viables para la fecundación, pero sí permite valorar la movilidad y la cantidad de los mismos. Y al parecer, los resultados son muy fiables.

El kit incorpora una cámara microscópica que se acopla al teléfono y permite ampliar la imagen de la muestra por 555. Colocando el semen sobre una lámina plastificada, con sólo tres segundos de grabación se puede hacer una auto-comprobación de la fertilidad. Esas imágenes tienen además valor para una posterior consulta médica, si fuese el caso.

Tenga

Según la European Society of Human Reproduction and Embryology, los resultados obtenidos son casi idénticos a los ofrecidos por una clínica de fertilidad, así que para lo que antes se requería de intervención profesional hoy se puede hacer desde la comodidad de casa y sin pasar vergüenza.

Incluso muestra los datos en forma gráfica, por lo que un hombre puede revisar su recuento de esperma con los promedios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según este organismo, la cifra de espermatozoides en una eyaculación debería ser al menos de 39 millones, mientras que la concentración de espermatozoides debe ser al menos de 15 millones por mililitro.

El test Tenga Men's Loupe puede comprarse en las farmacias de Japón por unos 13 euros al cambio, y se prevé que llegará al resto del mundo en los próximos meses.

Vía | Magnet
En Bebés y más | Un laboratorio francés crea espermatozoides humanos in vitro, ¿revolución en los tratamiento de fertilidad?,

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir