Compartir
Publicidad

Nace en España el primer bebé mediante una nueva técnica de fecundación natural que se produce en el útero

Nace en España el primer bebé mediante una nueva técnica de fecundación natural que se produce en el útero
0 Comentarios
Publicidad

A diferencia de lo que sucede en un tratamiento de reproducción in vitro, en el que la fecundación se produce en un laboratorio, una nueva técnica de fecundación natural llamada AneVivo, permite que la fecundación y el desarrollo temprano del embrión se produzca en el útero.

Gracias a esta avanzada técnica, implementada por primera vez en España por la clínica IVI Bilbao, ha nacido el primer bebé fruto de una fecundación natural en reproducción asistida.

Nueva técnica AneVivo

La nueva técnica de fecundación AneVivo fue desarrollada por la compañía suiza Anecova y seleccionada como tecnología pionera en 2008 por el Foro Económico Mundial.

El proceso consiste en la introducción de los óvulos y espermatozoides unidos en un dispositivo intrauterino (una cápsula porosa que se introduce en la matriz de la madre durante 24 horas) para que la fecundación y el posterior desarrollo embrionario se produzca dentro el útero.

Transcurrido este periodo, los médicos retiran el dispositivo y dos a cuatro días más tarde se procede a la selección de los embriones más saludables para implantarlos de nuevo en el útero materno.

Gracias a ello, el embrión es fecundado y se desarrolla durante sus primeras horas en su medio natural y en las mismas condiciones de luz, temperatura y nutrientes que tendría si hubiera sido concebido de manera natural.

Esta tecnología hace posible el libre paso de fluidos, nutrientes y otros componentes celulares y no celulares a través de una membrana porosa, facilitando la interacción entre embriones y entorno materno de un modo más fisiológico.

En Bebés y más | A debate los métodos de reproducción asistida: de los sextillizos de Costa Rica solo uno sobrevive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio