Compartir
Publicidad

Si estás buscando un embarazo, prueba a tener relaciones sexuales más de una vez esta noche

Si estás buscando un embarazo, prueba a tener relaciones sexuales más de una vez esta noche
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces hay que hacer el amor para lograr el embarazo? Nos dicen que con frecuencia, pero con qué frecuencia: ¿todos los días, día por medio, cada dos-tres días, una vez por semana?

Uno de los mitos más extendidos es que tras unos días de abstinencia los espermatozoides se acumulan y hay más probabilidades de embarazo, pero está comprobado que esto no aumenta el éxito de la concepción. Por el contrario, la abstinencia de varios días no aumenta la cantidad de los espermatozoides, baja su calidad, reduciendo la movilidad y elevando los problemas de radicales libres, factores que dificultan la fertilización del óvulo.

Hacer el amor cada una y tres horas

Las últimas investigaciones apuntan a que hacer el amor con más frecuencia mejora la calidad del ADN de los espermatozoides y un nuevo estudio va más allá. No sólo recomienda hacer el amor todos los días, sino más veces por día.

Investigadores del Centro de Medicina Reproductiva del Hospital Shengjing, en el noreste de China, pudieron demostrar que la calidad del esperma y los resultados reproductivos mejoran cuando se proporciona el semen después de solo entre una y tres horas de abstinencia.

Para averiguarlo, realizaron un estudio con casi 500 parejas para evaluar si el tiempo que una pareja que intenta concebir espera entre relaciones podría modificar sus tasas de éxito.

Dividieron a los hombres en dos grupos: los que se abstuvieron durante varios días y lo que se abstuvieron como máximo tres horas, y observaron que el volumen de semen y la movilidad de los espermatozoides. Como se había observado anteriormente, los espermatozoides de periodos de abstinencia más cortos se movieron más rápido.

"Durante años, a los hombres generalmente se les ha aconsejado limitar la actividad sexual para aumentar las posibilidades de embarazo", dijo el Dr Li Chen, autor del estudio. "Sin embargo, es hora de cambiar nuestras mentes".

Para ver si los cambios en los espermatozoides estaban afectando la fertilidad, implantaron embriones por fecundación in vitro procedentes de las dos muestras, las de los hombres que más tiempo se habían abstenido frente a los que menos.

Los resultaros arrojaron que si una tasa típica de nacidos vivos es de alrededor del 30 por ciento, en la cohorte experimental, es decir los que habían tenido entre una y tres horas de abstinencia, los nacimientos vivos fueron un tercio más altos.

Es decir, la abstinencia de pocas horas es mejor para concebir que la abstinencia de días. Una eyaculación más reciente de un hombre -dentro de tres horas más o menos- tiene espermatozoides más rápidos y más móviles, y por ende con mayores posibilidades de concebir.

Cómo aumentar las posibilidades de concebir

Para favorecer la concepción es fundamental reconocer los días fértiles del ciclo. Se recomienda mantener relaciones sexuales frecuentes a partir del día 13 del ciclo durante unos cinco días en caso de ciclos regulares de 28-30 días, o durante los 7-10 días centrales del ciclo en el caso de ciclos irregulares.

Las posturas también pueden influir a la hora de concebir. Desde luego, son preferibles las que permiten que el esperma quede lo más cerca posible del cuello del útero y en las que la gravedad juega a favor.

De todos modos, no hay que obsesionarse con la búsqueda del bebé porque corremos el riesgo de convertirlo en una obligación y de lo que se trata es de pasárselo bien, así que a la luz de los últimos estudios puedes probar hacer el amor más de una vez para aumentar las posibilidades de éxito.

Foto | Pexels
Vía | Science Daily

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio