Compartir
Publicidad
Publicidad

El consumo de marihuana reduce la fertilidad

El consumo de marihuana reduce la fertilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que el consumo de marihuana durante el embarazo afecta seriamente la salud del feto, pero también antes del embarazo hemos de evitar el consumo de esta droga si estamos intentando quedarnos en estado. El consumo de marihuana reduce la fertilidad tanto masculina como femenina.

En el caso de las mujeres, el frecuente consumo de esta droga a largo plazo podría elevar notablemente las probabilidades de infertilid por problemas menstruales. El consumo de marihuana podría detener la ovulación, de acuerdo a los resultados arrojados por una serie de estudios. Se estima que la sustancia psicoactiva THC (tetrahidrocannabinol) contenida en la marihuana suprimiría la función del hipotálamo, inhibiendo el funcionamiento hormonal normal.

En el caso de los hombres, la marihuana puede causar:

  • Efectos adversos en los sistemas endocrino y reproductivo, en especial la disminución de la calidad del esperma.
  • Reducción de testosterona.
  • Impotencia sexual.

Según varios estudios, los fumadores de marihuana reducen considerablemente la cantidad se espermatozoides: se puede llegar a tener aproximadamente la mitad de espermatozoides por volumen de semen que los hombres que no la fuman.

Un estudio reciente llevado a cabo por Yuriy Kirichok, de la Universidad de California en San Francisco y publicado en la revista "Cell" parece haber hallado la explicación del mecanismo por el cual se ha vinculado a la marihuana a la infertilidad masculina: su componente activo aceleraría el mecanismo del movimiento de los espermatozoides, que se da lugar de forma fisiológica una vez dentro del tracto genital femenino.

Pero los espermatozoides deben permanecer inmóviles durante su paso por el tracto reproductivo para no desgastarse y reducir sus posibilidades de llegar hasta el óvulo. De modo que los cannabinoides, moléculas presentes en la marihuana, desgastarían el mecanismo del metabolismo de los espermatozoides y se reduciría su energía almacenada mucho antes de depositarse en la vagina, reduciendo por lo tanto sus posibilidades de llegar hasta el óvulo.

Este estudio arroja un poco más de luz acerca de las causas masculinas de infertilidad en relación con la marihuana. En cualquier caso, para aumentar las posibilidades de concebir, ambos miembros de la pareja deberían abstenerse de practicar malos hábitos saludables, entre ellos el consumo de drogas como la marihuana que reduce la fertilidad tanto en la mujer como en el hombre.

Foto | "thöR en Flickr Más información | Invitro TV, Pregnancy En Bebés y más | Maltrato fetal por consumo de drogas en el embarazo, Cosas a tener en cuenta antes de quedarse embarazada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos