El bonito mensaje de Miriam Giovanelli a las mujeres que luchan contra la infertilidad en el Día de la Madre

El bonito mensaje de Miriam Giovanelli a las mujeres que luchan contra la infertilidad en el Día de la Madre
Sin comentarios

El domingo celebramos en España el Día de la Madre, y Miriam Giovanelli, la actriz que dio vida a Patricia en 'Velvet' y madre de dos hijos, Renata y Lorenzo, quiso lanzar un bonito mensaje a las mujeres que luchan contra la infertilidad.

Porque como bien dice la actriz, "la esterilidad y la infertilidad son una parte más de la maternidad y este día no debería ser un recordatorio de sus carencias, sino de su valentía." 

 

Comparte su propia dificultad al comienzo del embarazo, con un embarazo ectópico que la llevó a urgencias (un embarazo ectópico es aquel que se desarrolla fuera del útero), y que finalmente acabó siendo un embarazo heterotópico (una rara gestación múltiple en el que un embarazo intrauterino coexiste con uno ectópico).

"La sociedad debería saber lo que significa querer y no poder tener hijos."

El silencio de la infertilidad

No se suele hablar de ella, a pesar de que se cree que la infertilidad afecta a casi el 20 por ciento de las parejas españolas. Son muchas las mujeres que están luchando por lograr su mayor deseo: el de ser madres

Vivimos en una sociedad en la que "la fertilidad se da por descontada, lo que vuelve ese camino más silencioso y frustrante", -como comenta Miriam en su publicación-, sin ser conscientes de que la infertilidad es una enfermedad que afecta tanto física como psicológicamente.

Nos ha parecido muy bonito el mensaje de Miriam por el Día de la Madre, no solo para homenajear a quienes lo son, sino también a aquellas que están lidiando actualmente con la infertilidad, transitando con valentía ese duro camino. 

Pero también tiene palabras para quienes decidieron tomar otros senderos: "Me gustaría felicitar también a todas las que decidieron redefinirse y seguir por otros caminos y hoy celebran con una sonrisa a sus madres, hermanas y amigas madres, sin tristeza. La sociedad debería saber lo que significa querer y no poder tener hijos y llenar también esas casas de flores. Porque lo maternal no lo determina la biología, es un estado emocional''.

Foto | Gtres

En Bebés y más | Infertilidad secundaria: cuando ya tienes un hijo pero el nuevo embarazo no llega

Temas
Inicio