Compartir
Publicidad

Aumentan los tratamientos de fertilidad con donación de óvulos

Aumentan los tratamientos de fertilidad con donación de óvulos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las consecuencias del retraso en la edad de la maternidad es el considerable aumento del número de tratamientos con donación de óvulos, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que sólo en España más de 800.000 parejas son infértiles y el número de nuevos casos crece a un ritmo de 16.000 al año.

En la técnica de donación de óvulos, el gameto femenino es aportado por una mujer diferente a la que recibe el embrión. Se trata sobre todo de mujeres con baja reserva ovárica las que acuden a este tipo de tratamientos. Entre este grupo, que afecta también a mujeres más jóvenes, las pacientes con edad avanzada cada vez renuncian menos a la posibilidad de tener hijos.

La donación de óvulos, además, aumenta su aplicación por la ampliación de sus indicaciones y los excelentes resultados obtenidos.

Las cifras hablan por sí solas: la tasa de gestación por transferencia es del 50%, y las mujeres mayores de 40 años multiplican por 7 las posibilidades de embarazo.

En la reciente jornada Temas Actuales de Reproducción Asistida, organizada por la Fundación Ginefiv y la Fundación de Investigación y Docencia en Obstetricia y Ginecología, se trató, entre otros temas relativos a la fertilidad, la creciente técnica de donación de ovocitos, que supone un avance para la alta demanda de este tratamiento.

Y aunque ya vimos que existen diferencias considerables entre la disposición a donar óvulos y esperma, principalmente porque la extracción de óvulos resulta más compleja e invasiva que la donación de esperma, afortunadamente cada vez hay más mujeres dispuestas a donar sus ovocitos. De este modo se hace posible la felicidad de otras mujeres que de otro modo no podrían concebir.

Las donantes deben reunir una serie de requisitos como tener una edad comprendida entre los 18 y los 35 años, tener un buen estado psico-físico, poseer una máxima similitud fenotípica con la receptora y no tener más de 6 hijos de un donante. Además, la donación de óvulos debe ser anónima y no lucrativa.

Vía | Azprensa En Bebés y más | Ser madre después de los 35, el doble de difícil, Transplante de óvulos, una demanda creciente, ¿Cuántos hijos pueden tener los donantes de semen u óvulos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos