Publicidad

Anticonceptivo para el hombre: la alternativa reversible a la vasectomía podría llegar en el año 2017

Anticonceptivo para el hombre: la alternativa reversible a la vasectomía podría llegar en el año 2017
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unos días hablamos de la vasectomía dado que, al ser una intervención irreversible, hay quien no acaba de entender que un hombre se la pueda llegar a hacer, pues nunca se sabe qué le deparará la vida y en caso de separación no podrá tener más hijos.

La polémica es relativamente absurda, porque si un hombre ha tomado la decisión seguro que ha barajado todas las posibles realidades futuras, pero por si alguno no está del todo convencido, siempre puede esperar porque la alternativa reversible a la vasectomía podría llegar en el año 2017.

Esa es la fecha, al menos, que dan los investigadores encargados de desarrollar el Vasalgel, un anticonceptivo que tiene como función bloquear el paso de los espermatozoides logrando así que el semen no lleve ni uno solo de ellos.

Cuando un hombre se hace una vasectomía se cortan sus conductos deferentes y se cicatrizan para que ya no pueda circular esperma por ellos. El Vasalgel es un gel que se inyecta en los mismos conductos deferentes, obteniendo el mismo resultado, pero dejando intactos los conductos. Si con el paso de los meses o los años el hombre desea ser fértil otra vez, una nueva inyección logra deshacer el gel y permite que los conductos sean de nuevo permeables.

El producto existe ya y funciona bien con conejos. Ahora la empresa que lo ha creado debe iniciar los estudios con monos, y luego con humanos, pero tienen un problema de financiación: a ninguna farmacéutica le ha interesado el producto porque estamos hablando de una sola inyección con efecto duradero, y no de pastillas que deban tomarse de manera diaria. Vamos, que no interesa porque la gente gastará poco dinero en ello, mientras que la cajita mensual de anticonceptivos genera muchos más beneficios.

Ante esta situación han iniciado una campaña de donaciones para conseguir los fondos que les permitirá hacer estudios con monos y finalmente con humanos. Calculan que estará listo, como hemos comentado, para el año 2017.

La duda es, visto que sin dinero no hay investigación, si lograrán ir avanzando con el proyecto. La idea es buena, el producto, si funciona, mucho mejor que la vasectomía, al no tratarse de una intervención quirúrgica y al ser reversible, pero claro, las buenas ideas no salen siempre adelante por los motivos ya comentados.

Vía | Nació Digital
Más información | Parsemus Foundation
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | ¿Está cerca la píldora anticonceptiva masculina?, La píldora anticonceptiva para hombres podría ser una realidad dentro de 10 años, La pastilla anticonceptiva para hombres, más cerca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir