Compartir
Publicidad

Análisis cromosómico de embriones en 24 horas

Análisis cromosómico de embriones en 24 horas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Unidad de Reproducción de la Clínica Ginecológica Bilbao y al empresa especializada en genética Reprogenetics han hecho público el primer embarazo en España mediante una nueva técnica de diagnóstico preimplantacional que permite analizar todos los cromosomas de los embriones en 24 horas.

La gestante, paciente de la Unidad de Reproducción de la Clínica Ginecológica Bilbao, había padecido cuatro abortos anteriores y actualmente está en la semana 20 de gestación.

La técnica que fue usada se trata de un análisis de todos los cromosomas en embriones provenientes de fecundación in vitro utilizando microchips de hibridación genómica comparada.

Se hizo el análisis de una célula de cada uno de los embriones obtenidos mediante fecundación in vitro con la nueva técnica de microchips y se obtuvo resultado de los 5 embriones analizados, resultando uno de ellos ser cromosómicamente normal. Este embrión se transfirió a la paciente resultando en un embarazo.

Se anuncia este avance de análisis cromosómico de los embriones en 24 horas como una nueva esperanza para “casos difíciles” en parejas que buscan un bebé a través de la fecundación in vitro.

Más información | Reprogenetics En Bebés y más | La exotosis múltiple evitada gracias al diagnóstico preimpantacional, Primer embarazo en España que evita la distrofia muscular facio-escápulo-humeral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos