Compartir
Publicidad
Publicidad

Una mujer pierde a las gemelas que esperaba tras acudir a urgencias y que la mandaran a casa

Una mujer pierde a las gemelas que esperaba tras acudir a urgencias y que la mandaran a casa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ante cualquier síntoma anormal durante el embarazo, especialmente si se trata de un embarazo de alto riesgo como el de gemelos, los médicos recomiendan que la mujer acuda a urgencias para descartar cualquier complicación.

Es lo que hizo una una mujer con 26 semanas de gestación de Algeciras, que acudió al hospital Punta Europa al notar un fuerte dolor abdominal y pérdidas de sangre, síntomas por los que claramente una embarazada debe recibir atención médica. Tras realizarle una analítica, le diagnosticaron una infección de orina, le recetaron medicamentos y la mandaron a casa. Horas después, las dos bebés que esperaban nacieron prematuramente y murieron.

La mujer y su pareja volvieron a casa tranquilos creyendo que todo marchaba bien, pero esa misma madrugada ella rompió aguas. Llamaron a emergencias dos veces pero tardaban, así que bajaron a la puerta de su casa, donde nació una de las niñas.

"Mi mujer estaba en el suelo y una de las niñas ya venía, así que tuve que ayudar a sacarla y la tuve en mis manos", relató la pareja de la mujer, que se encuentra ingresada en el hospital de Algeciras.

Pero cuando llegó la ambulancia, solo venía el conductor, que no estaba autorizado para realizar ninguna intervención médica, por lo que la trasladaron al centro de salud, donde nació la segunda bebé. Ambas fallecieron como consecuencia de "una cadena de fallos", según ha denunciado el padre de las niñas.

Es posible que hubiera una condición previa que desencadenó el parto prematuro, y que de haber permanecido en observación, las niñas podrían haber sido atendidas rápidamente en el hospital al nacer.

Ya se ha iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido, pero es indignante que hoy en día se produzcan situaciones como esta. Cuando una embarazada acude a urgencias deben despejarse todas las dudas antes de enviarla de vuelta a casa.

Vía | Antena 3
En Bebés y más | Dos médicos pelean durante una cesárea de emergencia y el bebé muere poco después

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos