Compartir
Publicidad

Una mujer da a luz a cuatro hijos en apenas 11 meses

Una mujer da a luz a cuatro hijos en apenas 11 meses
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una pareja tiene un hijo y piensa en agrandar la familia, una de las cuestiones que se plantea es cuánto tiempo esperar entre embarazos. Hay quienes prefieren tener hijos más seguidos, mientras que otros eligen embarazos más espaciados para dedicar más tiempo a cada hijo.

Sin duda, el de Becky Jhons y su pareja es un caso excepcional: la mujer ha dado a luz a cuatro hijos en apenas 11 meses. Y no sólo es una historia curiosa por la escasa diferencia de edad que hay entre sus hijos, sino porque cuando empezó a buscar otro bebé, pocas semanas después de dar a luz, quedó embarazada de trillizos.

Su hija Mya nació en febrero de 2015, y pocas semanas después, Becky, de 30 años, quedó nuevamente embarazada. Enorme fue la sorpresa de esta madre de Gales, cuando al acudir al médico se confirma el embarazo no de uno, ni de dos, ¡sino de tres bebés!

Lo más sorprendente es que cada uno provenía de un óvulo y un espermatozoide distinto, por lo que al parecer durante el periodo de ovulación fueron liberados tres óvulos al mismo tiempo que fueron fecundados por tres espermatozoides, dando lugar a trillizos. Cada uno con su propia placenta y bolsa amniótica.

En enero de 2016 nacieron por cesárea dos niñas y un niño: Ryan, Raya and Phoebe, con apenas 11 meses de diferencia con su hermana mayor. Becky también es madre de una niña de 9 años, Kayla, quien tras haber sido hija única durante varios años, le han llegado cuatro hermanos en muy poco tiempo.

Tiempo recomendado entre embarazos

tiempo-embarazos

Lo cierto es que no son extraños los embarazos tan seguidos, dando lugar a que los hermanos se lleven un año o incluso menos. Pero según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la recomendación general para el intervalo intergenésico (tiempo entre embarazos) es como mínimo dos años, ya sea que el parto haya sido por vía vaginal o cesárea.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que es una recomendación que el organismo hace para los países en vías de desarrollo en los que las condiciones de alimentación y atención a la salud son muy precarias. En los países desarrollados, donde la mujer se alimenta equilibradamente, está sana y dispone de atención médica, el tiempo podría ser menor.

Un meta-análisis determina que el tiempo óptimo entre embarazos es de no menos de 18 meses (año y medio) ni más de 59 meses (casi 5 años). En un intervalo entre embarazos demasiado corto, inferior a seis meses, además de aumentar el riesgo de parto prematuro, se suman otras complicaciones como mayor riesgo de anemia materna, de rotura prematura de membranas y de producirse hemorragias en la segunda mitad del embarazo.

Fotos | Barcroft Images, iStochphoto
Vía | NYPost
En Bebés y más | ¿Tener el segundo hijo rápido o esperar a que el primero crezca un poco más?, ¿Cuándo buscar un segundo embarazo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos