Compartir
Publicidad

Una madre convierte las ecografías en preciosas pinturas abstractas

Una madre convierte las ecografías en preciosas pinturas abstractas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el embarazo, las ecografías son la única manera que tenemos de "espiar" lo que sucede allí dentro. Tienen una función médica, para controlar el seguimiento del embarazo y el desarrollo del bebé, pero también tienen un importante componente emocional al ser el medio que tenemos los padres para ver a su bebé en movimiento dentro del vientre materno.

Solemos guardar las ecografías como recuerdo del embarazo, pero hay una manera más original y bonita de hacerlo. Laura Steerman, una madre irlandesa con tres hijos convierte las ecografías en preciosas pinturas abstractas para colgar en tu pared.

La artista, de 35 años, trabaja como abogada, pero su verdadera pasión es la pintura, a la que dedica todo el tiempo que puede en su proyecto llamado Quaint Baby Ultrasound Art.

Comenzó a crear estas pinturas de ultrasonidos a partir de los embarazos de sus propias hijas. Las ecografías eran demasiado pequeñas para colgarlas en la pared, y además no tienen apenas color, (suelen ser en blanco y negro o las más modernas en color sepia).

Entonces se le ocurrió darle un giro a las tradicionales ecografías para convertirlas en un estallido de color, pinturas que emocionan y a la vez son un precioso recuerdo, ideales para decorar la habitación del bebé o un sitio especial de la casa.

Amigos y conocidos comenzaron a encargarle pinturas a partir de sus propias ecografías que luego compartían en sus redes sociales. Así empezaron a llegar cada vez más encargos y lo que comenzó como un hobbie se convirtió en un negocio que la llena de felicidad.

"Mis pinturas fueron diseñadas como un regalo para celebrar el embarazo y esta experiencia juntos. Cada pieza tiene como objetivo capturar la magia y la personalidad de tu bebé".

Laura menciona que se siente privilegiada de hacer este trabajo que implica un viaje tan íntimo y especial para las familias.

"Al igual que la personalidad y las huellas dactilares, cada bebé dentro del vientre materno es único", dice la artista. Y así lo expresa en estas bellísimas obras de arte a partir de ultrasonidos que celebran la belleza del embarazo.

Si deseas encargar una pintura personalizada, debes entrar en la venta online de la artista, enviar un mensaje sobre tu embarazo junto con una foto de la ecografía y elegir el estilo y colorido que prefieres. Las pinturas cuestan 100 dólares (unos 81 euros) para un tamaño estándar y el precio varía si se desea un tamaño especial.

Vía | Babble
Más información | Quaint Baby Ultrasound Art
En Bebés y más | La ropa que tus hijos ya no usan convertidas en obra de arte, Un vídeo muestra cómo serán las 'ecografías' en el futuro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio