Compartir
Publicidad

Tomar vitamina D en el embarazo ayuda a prevenir caries en los niños

Tomar vitamina D en el embarazo ayuda a prevenir caries en los niños
1 Comentarios
Publicidad

La vitamina D es una vitamina a la que se le da poca importancia en el embarazo, pero cuyo deficit ha demostrado consecuencias en la salud de la futura mamá y del bebé. Su falta se relaciona, entre otras cosas con bajo peso al nacer y problemas en el lenguaje, mientras que se recomienda para mejorar el desarrollo óseo del bebé.

Una de los últimos beneficios que conocemos gracias a un estudio de la Universidad de la Escuela de Odontología de Manitoba en Winnipeg (Canadá) es que tomar vitamina D en el embarazo ayuda a prevenir caries en los niños.

Los investigadores analizaron los casos de 207 embarazadas a las cuales les midieron los niveles de vitamina D en el segundo y tercer trimestre de gestación. Luego examinaron los dientes de los hijos cuando tenían una media de 16 meses de edad.

Comprobaron que las madres de los bebés que finalmente desarrollaron caries tenían los niveles de vitamina D significativamente más bajos que los de aquellas cuyos niveles eran normales. También observaron defectos en el esmalte de los dientes en los niños del primer grupo.

La vitamina D está presente en pequeñas cantidades en algunos alimentos como la mantequilla, los huevos, leche y los pescados azules, pero la forma más eficiente de sintetizar Vitamina D es tomando el sol.

Las cantidades son a menudo insuficientes, y debido a los beneficios que están demostrando los estudios tanto para la salud de la madre como la del bebé, algunos expertos se plantean incluir un suplemento de vitamina D para completar las recomendaciones nutricionales de la mujer en el embarazo.

Foto | Thinkstock Vía | infosalus En Bebés y más | Vitamina D en el embarazo para mejorar el desarrollo óseo del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio