Compartir
Publicidad

Vitamina D en el embarazo para mejorar el desarrollo óseo del bebé

Vitamina D en el embarazo para mejorar el desarrollo óseo del bebé
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vitamina D es un nutriente al que no se le daba la importancia suficiente en el embarazo. En la actualidad, muchos expertos se están planteando darla como suplemento a las embarazadas por los beneficios que se pueden observar sobre el feto y sobre la salud de la madre.

Un déficit de esta vitamina esta relacionada con el bajo peso al nacer y con problemas de lenguaje en los hijos. Además, un nuevo estudio ha revelado que también mejora el desarrollo óseo del bebé.

La investigación, llevada a cabo por especialistas del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, consistió en dividir en dos grupos a 98 embarazadas. A un grupo se les dio un suplemento de vitamina D a partir de la semana 20 de gestación, mientras que al otro no.

Pudieron observar, que las mujeres que habían tomado suplemento tenían niveles de vitamina D en sangre mayores a las del segundo grupo, acercándose al nivel óptimo necesario en el embarazo.

Además, pudieron ver a través de ecografías 3D que los fetos de las mujeres que habían recibido suplemento de vitamina D tenían un índice óseo femoral superior al de los fetos del grupo que no fue tratado con el suplemento.

También se relaciona la vitamina D con la prevención de enfermedades en la madre como preeclampsia, diabetes gestacional o vaginosis bacteriana. Mientras que por su parte, su déficit se lo vincula con retraso del crecimiento intrauterino y mayor riesgo de parto por cesárea.

La vitamina D es también llamada la vitamina del sol, pues se sintetiza a través de las células de la piel, con la ayuda de la exposición a la luz solar. La cantidad de esta vitamina que aportan algunos alimentos es insuficiente para alcanzar niveles adecuados.

Aún viviendo en sitios con mucho sol, las embarazadas tienen carencias de esta vitamina, por lo que a la luz de los últimos estudios, recomendar a la embarazada un suplementos de Vitamina D podría ser interesante para mejorar la salud de madre y bebé.

Vía | 20 minutos Foto | alenka_getman en Flickr CC En Bebés y más | Déficit de vitamina D en bebés y niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos