Compartir
Publicidad
Publicidad

Se considerará nulo el despido de la trabajadora embarazada, haya notificado a la empresa o no

Se considerará nulo el despido de la trabajadora embarazada, haya notificado a la empresa o no
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace pocos días conocíamos que la crisis que estamos atravesando ha hecho aumentar el número de mujeres embarazadas que se quedan sin trabajo.

Como contrapartida, hoy nos enteramos que el Tribunal Supremo ratifica una sentencia previa del Constitucional al decidir declarar nulo todo despido a una trabajadora embarazada, incluso cuando la empresa desconociera la situación al momento de despedirla.

Hasta el momento era necesario que la empresa conociera que la mujer estaba embarazada para considerar el despido nulo, sin embargo la novedad está en que no hará falta que la empresa haya conocido la previa situación de embarazo para declarar nulo el despido. Es decir, no se exigirá a la trabajadora que demuestre en un juicio que la empresa conocía su situación.

Por supuesto que no hablamos de cuando existen razones objetivas para el despido como el cierre de la empresa o una conducta incompatible con sus obligaciones. El objetivo es el de proteger a la mujer contra los despidos indiscriminados solamente por el hecho de estar embarazada.

Desde luego, la teoría está muy bien, pero sabemos que en la práctica las cosas no son tan ideales y que lamentablemente hay muchas mujeres discriminadas en el trabajo por estar esperando un hijo, e incluso por tener la intención. Sin ir más lejos, el embarazo es la primera causa de despido entre las mujeres trabajadoras.

Hay quienes no ven la sentencia del todo favorable para la mujer, pues creen que provocará aún más discriminación a la hora de contratar mujeres jóvenes en edad de ser madres. ¿Tú qué opinas?¿Consideras que es la nueva decisión del Supremo favorece a la situación laboral de la mujer?

Vía | La Vanguardia En Bebés y más | Despido por embarazo, nulo en cualquier ámbito laboral, Novedosa sentencia defiende a la trabajadora aunque no hubiera notificado de su embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos