Compartir
Publicidad
Nueve beneficios de practicar sexo en el embarazo
Embarazo

Nueve beneficios de practicar sexo en el embarazo

Publicidad
Publicidad

Es uno de los mitos más comunes sobre el embarazo, pero mantener relaciones sexuales mientras se está embarazada no es peligroso ni hace ningún mal al bebé. Salvo indicación médica debido a alguna complicación, lejos de ser perjudicial, practicar sexo en el embarazo es beneficioso tanto para la pareja como para el bebé.

El embarazo puede transformar la vida sexual, en muchos casos a mejor intensificando el deseo. Las hormonas están en plena ebullición y las emociones, a flor de piel, así que el sexo puede convertirse en una experiencia muy satisfactoria durante estos meses. Toma buena nota de estos nueve beneficios de practicar sexo en el embarazo.

Unión afectiva con la pareja

Las relaciones sexuales contribuyen a fortalecer ese vínculo afectivo que os ha llevado a desear formar una familia juntos, a agrandarla, según sea el caso.

La pareja vive un momento muy especial. Son meses de complicidad, de ilusión y los últimos que seréis sólo dos personas. Aprovechad la intimidad, los momentos de tranquilidad y el disfrute de estar juntos.

Mejores orgasmos

Debido a la acción de las hormonas del embarazo, el flujo sanguíneo de la madre aumenta casi un 50 por ciento. Especialmente la región pélvica recibe un mayor riesgo de sangre haciendo que las relaciones sexuales sean más placenteras y los orgasmos más intensos.

Incluso hay mujeres que nunca antes habían experimentado un orgasmo, y lo hacen por primera vez en el embarazo.

Favorece el sueño

El sexo es un potente relajante muscular, lo que contribuye a mejorar el sueño y favorecer un mejor descanso, algo que en el embarazo puede ser misión imposible, especialmente en las últimas semanas de gestación.

Mejora el estado de ánimo

sexo-embarazo

Es también el mejor remedio contra las preocupaciones y el mal humor. El orgasmo produce la liberación de endorfinas, sustancias químicas naturales del cuerpo que nos hacen sentir bien y mejoran nuestro estado de ánimo.

Placentero para el bebé

No sólo la pareja disfruta de las relaciones sexuales, también es placentero para el bebé. Después de que la madre tiene un orgasmo, se produce una inmensa liberación de endorfinas, que llegan por el cordón umbilical hasta el feto, proporcionándole sensación de placer.

El sexo reduce el dolor de las contracciones

Tener sexo durante el embarazo activa receptores en el cerebro que ayudan a calmar los dolores de las contracciones. Se recomienda mantener relaciones para disminuir los intensos dolores que preceden al parto, aunque no practicarlo una vez que se hayan roto aguas, por el riesgo de infección.

Ayuda a desencadenar el parto

Aunque hay estudios que lo refutan, es una de las más conocidas fórmulas para ayudar a desencadenar el parto de manera natural. Esto se debe a que el esperma contiene prostaglandinas, las hormonas que se utilizan precisamente para inducir el parto.

Además, durante los últimos meses de gestación, el sexo ayuda a la madre a prepararse para el parto debido a que la oxitocina producida durante el orgasmo femenino provoca contracciones en el útero. Mantiener relaciones hacia el final de embarazo puede contribuir a desencadenar el trabajo de parto cuando este no llega.

Mejora la recuperación después del parto

Mantener relaciones sexuales durante el embarazo tiene efectos positivos incluso después del parto. El suelo pélvico es un grupo de músculos en forma de hamaca que se encargan de sostener la vejiga, el útero y el recto. Ejercitarlos a través de la práctica sexual contribuye a fortalecerlos de cara al parto y facilita la recuperación postparto.

Bebés más seguros y tranquilos

El ginecólogo y obstetra brasileño José Bento, aparte de confirmar que el sexo es positivo para la preparación de la madre para el parto, también asegura que hace bien al bebé y que las embarazadas que tienen actividad sexual tienen bebés más seguros, tranquilos y felices.

Fotos | iStockphoto
En Bebés y más | El sexo durante el embarazo: beneficios para todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio