Compartir
Publicidad

No puede tener hijos a causa de una enfermedad, pero su hermana gemela cumplirá su sueño de ser madre gestando para ella

No puede tener hijos a causa de una enfermedad, pero su hermana gemela cumplirá su sueño de ser madre gestando para ella
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jill y Whitney son dos hermanas gemelas de Oregon (EStados Unidos) que siempre han compartido un vínculo especial. Pero ahora ese vínculo se ha hecho más fuerte aún si cabe, pues Jill espera mellizos para su hermana, quien a causa de una extraña enfermedad no puede tener hijos.

No es el primer caso de maternidad subrogada libre y altruista que hemos conocido, pero personalmente, nunca dejará de sorprenderme el acto de amor y generosidad tan grande que se esconde detrás de este tipo de historias.

Una rara enfermedad genética le impide tener hijos

Whitney Bliesner tiene 34 años y una extraña enfermedad genética llamada neurofibromatosis tipo 2 o NF2, que consiste en el crecimiento de tumores no cancerosos en el sistema nervioso. Estos tumores le habían provocado la pérdida de audición del oído derecho, y la extirpación de una parte del útero.

Cuando los médicos le advirtieron de que los cambios hormonales que provoca el embarazo podrían hacer proliferar el número de tumores en su cuerpo, su vida se vino abajo. Siempre había soñado con ser madre, y desde que se casó con su marido tener un bebé era un tema recurrente en su vida.

Sopesaron la adopción y la gestación subrogada, pero sus ahorros no les permitían optar por ninguna de las dos opciones, por lo que cuanto su hermana gemela, Jill Noe, se enteró de la situación, no se lo pensó dos veces: quería gestar al hijo de su hermana.

Jill frenó su estilo de vida para gestar a los mellizos de su hermana

Jill fue una estrella de baloncesto durante su paso por la Universidad Estatal de Arizona, y desde entonces, su vida era especialmente activa. No en vano, Whitney se sorprendió de que su hermana decidiera echar el freno a su emocionante y deportiva vida para gestar a su hijo.

La inseminación practicada a Jill acabó en un embarazo múltiple, y el próximo mes de junio dará a luz a dos mellizos, niño y niña, para su hermana gemela.

A pesar de las adversidades y de lo difícil que parecía todo para Whitney, gracias al altruismo de su hermana gemela y al apoyo de sus otros hermanos y de su madre, se podrá hacer realidad su sueño.

Maternidad subrogada libre y altruista

La maternidad subrogada es uno de los asuntos que más polémica genera a todos los niveles por las complejidades éticas que plantea. En España es una práctica ilegal y por eso hay muchas parejas que viajan al extranjero, a países donde está legalizada, para hacer realidad su sueño de ser padres.

A través de la campaña "No somos vasijas", quienes están en contra del alquiler de vientres quieren evitar a toda costa que la maternidad subrogada llegue a ser planteada en nuestro país. Pero, ¿qué ocurre si la mujer decide, libre y altruistamente, gestar al hijo de otra?

En Estados Unidos, por ejemplo, la maternidad subrogada es legal, y también es común la gestación libre y altruista entre amigos y familiares. De este modo hemos conocido casos de madres y suegras que han gestado para sus hijos, e incluso mujeres que se han ofrecido a llevar en su vientre al hijo de su mejor amiga.

Sin duda es un tema controvertido y polémico, pero en esta historia en concreto yo solo veo un profundo amor entre hermanas que es capaz de derribar todas las adversidades. ¿Qué os parece a vosotros?

Vía| CNN

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio