Publicidad

Meghan Markle es criticada por tocarse todo el tiempo su barriga de embarazada

Meghan Markle es criticada por tocarse todo el tiempo su barriga de embarazada
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Uno de los gestos más bonitos que hacen todas las mujeres cuando están embarazada es posar sus manos sobre la barriga y acariciarla. Lo hacen constantemente, y en cualquier situación, como una forma de conectar con su bebé.

Meghan Markle está embarazada de su primer bebé y es un gesto que la hemos visto hacer varias veces en sus apariciones públicas, por el que ha sido duramente criticada. La última vez, en una reciente aparición sorpresa durante la ceremonia de los British Fashion Awards 2018, tras la cual recibió comentarios negativos en redes por tocarse todo el tiempo la barriga.

"Irritante y engreída"

Meghan fue la elegida para entregar el premio de 'Diseñador del Año Británico de Moda Femenina' a Clare Waight Keller, quien creó el vestido de novia de la Duquesa de Sussex para su boda celebrada el 30 de mayo. Allí apareció ella con su barriga de alrededor de 21 semanas de embarazo, que no paró de tocar y acariciar mientras escuchaba las palabras de agradecimiento de la diseñadora.

Tras el evento, las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales. La calificaron de “irritante” y “engreída”. Piensan que es un "postureo" del que quiere sacar rentabilildiad frente a las cámaras. Estos son algunos de los comentarios que ha recibido:

  • "Markle necesita dejar de mantener desesperadamente la barriga de su bebé, como si todos no lo supieran”.

  • “¡Meghan, entendemos que estás embarazada. Ahora podrías dejar de aferrarte a tu barriga con ambos manos, no se te caerá!”,

  • "Si veo una foto más de Meghan Markle acunando esa barriga, voy a vomitar. Juro que ella y Beyoncé creen que son las únicas mujeres en el mundo que quedan embarazadas. 🤮🤮🤮🤮🤮 Está embarazada ... ¡LO SABEMOS! pic.twitter.com/9PVF3QrcJJ" - @vviivviieennnne

  • "#MeghanMarkle se aferra a su tripa como si alguien fuera a quitársela" - @Ioanaisabitch

  • "En serio, ninguna mujer embarazada posa como Meghan. Nunca. Ella está actuando"- @Jashalee

Durante su gira en Oceanía, y en otros actos oficiales, también la hemos visto llevarse la mano a la barriga en varias ocasiones.

Meghan
meghan

No tiene nada de malo, al contrario

Es un personaje público y todo lo que haga será observado y criticado. Pero si hay algo que la caracteriza es su naturalidad y es un gesto precioso de cualquier mujer embarazada que se siente feliz ante la espera de un hijo.

Acariciar la barriga o tocarla con suavidad es algo positivo para la madre, que siente una conexión especial con su bebé por nacer, y por supuesto también para el bebé, ya que los primeros estímulos comienzan en el vientre materno creando un vínculo afectivo muy bonito entre ambos.

Un estímulo poderoso

Investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Dundee en Reino Unido realizaron un estudio para analizar cuál era el comportamiento del feto al escuchar la voz y sentir el tacto de sus madres.

Al estudiar los movimientos de brazos, cabeza y boca dentro del vientre materno, estos aumentaban cuando las madres se tocaban la barriga. Además, los bebés que estaban en el tercer trimestre mostraron más respuestas a dichos estímulos en comparación con los apenas estaban en el segundo trimestre, lo que podría reflejar el proceso de maduración del sistema nervioso.

En general, el estudio comprobó que el toque materno en la barriga es un estímulo muy poderoso, que produce diferentes respuestas en el comportamiento del bebé.

Si estás embarazada, seguramente harás lo mismo que Meghan todo el tiempo. Seas la Duquesa de Sussex o una madre anónima, las críticas de la gente siempre estarán allí. Pero cada madre y su bebé, (o en este caso su barriga) son un mundo propio, y los de fuera son de palo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir