Compartir
Publicidad

La pareja que hace tres días anunciaba su tercer embarazo con un test hecho por el papá sufre un aborto

La pareja que hace tres días anunciaba su tercer embarazo con un test hecho por el papá sufre un aborto
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tres días publicamos una entrada muy divertida en que podíamos ver en vídeo a un hombre haciendo peripecias para hacer un test de embarazo con la orina de su mujer y tener un resultado que ella desconocía. El test fue positivo y con ello la sorprendió a ella y a sus hijos, que recibieron la noticia con mucha alegría.

Tenían la intención de ir explicando el embarazo, el proceso de preparar la llegada de su tercer hijo y todo lo que aconteciera a un momento tan bonito y el siguiente vídeo no ha sido para hablar de ello, sino para explicar que han sufrido un aborto involuntario, que ese bebé que tan contentos les puso, no llegará.

Más de 12 millones de personas supieron de su embarazo con el anterior vídeo. Ahora son más de 3 millones los que han recibido las nuevas malas noticias. De repente, en un abrir y cerrar de ojos, todas las ilusiones se han desvanecido y, en el caso de esta pareja, da que pensar en relación al uso de internet y las redes sociales para compartir tu vida de ese modo.

Es decir, en solo 3 días dieron una noticia esperanzadora sobre ellos y les hemos visto llorar y sufrir por el aborto. ¿Vale la pena exponer tu vida de ese modo? Hay comentarios en este nuevo vídeo que les sugieren que, para otra vez, esperen a que el embarazo esté más avanzado, y así darán la noticia cuando sea más probable que todo acabe bien.

Los abortos involuntarios son muy comunes

Un aborto involuntario o aborto natural es el que sucede antes de la semana 20 de gestación. Si pasa de las 20 semanas, aunque para la pareja es una pérdida igual, se habla de muerte fetal. Los abortos involuntarios son muy comunes, más de lo que desearíamos considerando que hoy en día puedes saber que estás embarazada un día después de tener una falta en la regla. Es decir, tenemos los medios para saber enseguida que una mujer está embarazada, pero no tanto para poder "sacar adelante" esos embarazos.

Y esto es lo que le ha pasado a esta pareja, que ella le dijo a él que tenía un retraso de dos semanas pero que aún no se había hecho un test y él se adelantó. Quizás ella se lo habría hecho igualmente o quizás no. En tal caso, tres días después habría tenido sangrado y habría pensado que ya le había venido la regla o que no, que era un aborto.

Porque se calcula que entre el 50% y el 75% de los abortos espontáneos suceden en las 2 primeras semanas de gestación, a los que hay que sumar esas reglas extrañas que se atrasan un poco, que parecen un poco diferentes y que, podrían ser perfectamente embarazos que no lograron seguir adelante.

Pero, ¿por qué llora tanto, si solo hacía 3 días que se sabía embarazada?

Pues por lo mismo que os explicamos hace unos días cuando hablamos del aborto al contar la historia de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, cuya pareja ha sufrido tres abortos, porque aunque solo han pasado tres días, ella ya sentía a su bebé en su interior, se sabía madre de nuevo y en sus cabezas ya habían imaginado lo que iba a suponer un tercer bebé en la familia. Solo tres días y están destrozados. Da que pensar acerca de cómo hablamos a las mujeres que sufren un aborto y acerca de cómo lo pueden llegar a vivir en realidad.

Cada pareja que hable de sus vidas tanto como considere

Con respecto a Sam y Nia, los protagonistas de esta historia, solo puedo decir que yo no lo haría. Yo no haría pública mi vida de ese modo porque me parece una cuestión muy privada como para que cualquiera la vea y se ponga a criticar. Pero que yo no lo haga no quiere decir que me parezca mal que ellos lo hagan.

Publicaron un vídeo que me hizo reír y me hizo pasar un buen rato. Me parecieron una familia muy divertida y graciosa y me gustó verles en esa situación. Ahora publican un vídeo que puede parecer que mereciera más intimidad, pero prefieren hacerlo público. ¿Y por qué no? Si hablamos de que el aborto es un suceso que se acostumbra a silenciar, y que por ello muchas mujeres sufren solas, ¿por qué no mostrar al mundo lo que se sufre cuando pierdes un bebé? Es más, ¿por qué no mostrarlo cuando solo hacía 3 días que sabías que ibas a ser mamá? ¿Y por qué no mostrarlo cuando sabes que muchos embarazos acaban en aborto en las primeras semanas? ¿Es que acaso no tiene derecho a sufrir por ello? Porque lo tiene, ella y todas las mujeres que han perdido un bebé al principio de todo. Derecho a sufrir y derecho a explicarlo y llorar. ¿Que esto le pasa a muchísima gente? Sí, pero eso no quita que una mujer que se ha sentido madre durante un tiempo determinado llore porque se siente vacía. Es muy doloroso, y el dolor crece cuando quieres explicarlo, quieres apoyo y lo único que recibes son frases y conductas que te demuestran que no deberías quejarte tanto.

Vía | Babyology
Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Lo que nunca deberías decir a una mujer que ha sufrido un aborto, Transi Álvarez: "Ante un aborto no digas nada que no dirías si quien hubiese muerto fuese el marido", Ana Rosa Quintana dice en cuatro minutos todo lo que no se debe decir a una mujer que ha sufrido un aborto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio