Compartir
Publicidad

La importancia de la fisioterapia obstétrica

La importancia de la fisioterapia obstétrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Me ha llegado una interesante entrevista a José Miguel de Amóstegui que publica Consumer-Eroski especialista en fisioterapia obstétrica y presidente de la Sociedad Española de Fisioterapia y Pelviperineología. En ella, si la leeís completa, podeís encontrar claves fundamentales para entender la importancia de esta disciplina en el bienestar y la salud maternal.

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer cambia profundamente y en el parto y el postparto también continúan las condiciones que pueden desembocar en problemas como dolores de espalda y alteraciones en el suelo pélvico.

En la entrevista se aconseja que todas las embarazadas puedan ser observadas por un fisioterapeuta especializado, a fin de prevenir malas posturas que terminarían causando dolores. La prevención es muy importante, tanto para evitar alteraciones de las articulaciones, la zona sacro-iliáca y sobre todo el suelo pélvico. Sobre todo, de todos modos, todas las mujeres que sufran dolores o molestias deben acudir a un fisioterapeuta, pues con el tratamiento adecuado casi todos estos trastornos pueden ser curados o enormemente mejorados. También es importante, señalan, la atención de estos especialistas en el parto, donde pueden ayudar y aconsejar a la mujer para realizar posturas que permitan que todo suceda con mayor naturalidad, siendo recomendado especialmente el parto en vertical o a cuatro patas, en vez de en litotomía.

Via | Consumer En Bebés y más | Fisioterapia obstétrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos