Compartir
Publicidad
Publicidad
La fotografía de una bloguera italiana que nos recuerda que también se puede modelar estando embarazada
Embarazo

La fotografía de una bloguera italiana que nos recuerda que también se puede modelar estando embarazada

Publicidad
Publicidad

¿Cuántas mujeres en los medios de comunicación continúan visibles cuando están embarazadas? Aunque hoy el día la palabra "embarazo" en la televisión ha dejado de ser un tabú, aún existe una tendencia a discriminar o esconder a las mujeres que aparecen en los medios cuando están esperando un bebé.

Por eso nos ha encantado la fotografía que ha publicado la bloguera italiana Chiara Ferragni, en la que se le ve trabajando como modelo a los seis meses de embarazo, mostrándonos que la maternidad no es un impedimento para continuar trabajando.

El embarazo en los medios

¿Qué tan común es ver a una presentadora, reportera o modelo aparecer en los medios y trabajando con normalidad cuando está embarazada? Son pocos los casos, y desafortunadamente, no son bien recibidos.

Recordemos aquella ocasión en la que una chica del tiempo fue insultada por los televidentes, por continuar trabajando en televisión a las 35 semanas de su embarazo de gemelas. Aparentemente para ellos resultaba "desagradable" ver a un mujer embarazada aparecer en televisión y consideraban un atrevimiento de su parte el continuar mostrándose en los medios con su barriga de embarazada.

Nunca he comprendido por qué a algunas personas les molesta tanto ver a una mujer que trabaja en los medios continuar con su vida laboral durante el embarazo. ¿No llegamos todos a este mundo gracias a que nuestras madres pasaron por lo mismo? Actúan como si el embarazo fuera una enfermedad que hay que ocultar.

Entiendo que haya mujeres que decidan tomar un descanso para disfrutar el embarazo y después puedan volver a su trabajo como figura pública, pero en muchos casos, ese "descanso" no es decisión de ellas.

Veamos el caso de las modelos, por ejemplo. Aunque algunas deciden tomar un respiro, otras simplemente dejan de ser llamadas por las agencias y marcas con las que trabajan o les asignan proyectos en los que se oculte la barriga de embarazada. Y ni hablar de las pasarelas de moda, donde las modelos embarazadas que han desfilado son escasas.

Claro, existen campañas específicas de mercadotecnia en las que no es compatible el poner a una embarazada modelando, pero vamos, que el embarazo es algo totalmente normal y por lo que pasan millones de mujeres.

¿Acaso las embarazadas no viajan, salen a comer con sus amigas, van de compras, compran accesorios, usan perfume o van a la piscina? Hay cientos de situaciones que continúan viviendo las embarazadas y a pesar de eso, en los medios se sigue ocultando el embarazo como si fuera algo que no deba mostrarse.

La foto de Chiara y su barriga de embarazada

Para quienes no la conozcan, Chiara Ferragni es una chica italiana que se hizo famosa gracias a su blog The Blonde Salad. Actualmente es una de las influencers de moda más reconocidas mundialmente y hace algunas semanas anunció que estaba embarazada de su primer bebé.

Ahora, Chiara nos muestra que el embarazo no es razón para ocultarse y que es perfectamente compatible con el trabajo de una modelo, al compartir una fotografía en su cuenta de Instagram, después de posar para una campaña de bañadores a sus seis meses de embarazo.

"Protagonizar una sesión de fotos de moda de baño cuando estás embarazada de 6 meses", es el mensaje con el que la bloguera acompaña la imagen en donde muestra orgullosa su barriga de embarazada. Chiara ha manifestado a través de sus redes sociales que se siente muy feliz y emocionada por ser madre, y lo deja muy claro compartiendo su embarazo y haciéndolo parte de su trabajo.

Aunque esto pueda parecer algo sin mucho impacto, pequeños actos como éstos pueden ayudar a que esa hipocresía de empujarte a tener hijos y luego pedirte que ocultes tu maternidad, vaya poco a poco despareciendo, y comencemos a ver el embarazo en los medios como algo completamente normal.

Foto | iStock
Vía | Glamour
En Bebés y más | ¿Acaso no pueden trabajar las embarazadas? La insultan por dar el tiempo de 35 semanas,

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos