Compartir
Publicidad

Guía de atención al parto normal para embarazadas, futuros padres y acompañantes

Guía de atención al parto normal para embarazadas, futuros padres y acompañantes
0 Comentarios
Publicidad

El mes pasado presentábamos la nueva guía de práctica clínica sobre la atención al parto normal publicada por el Ministerio de Sanidad con nuevas recomendaciones para un parto más respetuoso que se distribuirá en todos los hospitales.

Esta guía tiene una versión especialmente destinada a mujeres embarazadas, futuros padres, así como a sus acompañantes y familiares que se puede descargar de forma gratuita en formato pdf.

Ha sido elaborada por un amplio grupo de profesionales y en ella se puede encontrar información basada en literatura científica sobre los cuidados que van a recibir las mujeres sanas y sus bebés durante el parto y el nacimiento normales en las maternidades hospitalarias.

No está dirigida a mujeres que esperan gemelos, inician el parto antes de la semana 37, tienen un bebé que no ha crecido adecuadamente, padecen algún problema, como por ejemplo tensión arterial alta o diabetes y aquellas que necesitan una cesárea o la inducción del parto.

Contiene recomendaciones sobre los momentos previos, durante y después del parto, sobre intervenciones innecesarias, los primeros cuidados del bebé y demás prácticas que constituyen una atención respetuosa y de calidad durante el parto.

Vía | El parto es nuestro Más información | Atención al parto normal - Guía dirigida a mujeres embarazadas, futuros padres, así como a sus acompañanates y familiares En Bebés y más | Qué es un parto normal, Qué es un parto normal según la Federación de Asociaciones de Matronas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos