Compartir
Publicidad
Publicidad

Encuesta: acudir a clases de preparación al parto o no

Encuesta: acudir a clases de preparación al parto o no
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toda mujer embarazada y sus parejas se preguntan o se imaginan cómo será el momento del parto.

Como ya os dije en una ocasión, considero que la labor de información previa ayuda a afrontar el momento del parto con realismo y mayor serenidad. En esa información, las clases de preparación me parecen fundamentales.

Aunque, como señalaba nuestra compañera Lola, las que ayudan son las buenas clases de preparación al parto. Aquéllas que combinan una preparación física con una emocional, tratando el parto como un proceso natural. Aquéllas que te aportan información sobre el antes, el durante y el después del parto, las que te informan de todas tus opciones, las que te orientan sobre la lactancia y las primeras semanas de vida del bebé, el puerperio...

Sin embargo, hay a quien las clases de preparación no les parece un modo adecuado de prepararse y escogen otras fuentes de información, o hay quien sencillamente decide que no valen para nada y que lo que tenga que ser, será.

En nuestro Especial Embarazo nos gustaría saber vuestro parecer acerca de una formación que podemos tomar cuando se acerca el final del embarazo: las clases de preparación al parto. Cómo no, la encuesta es válida tanto para nuestros lectores hombres como para las mujeres, ya que consideramos que las clases de preparación son cosa de dos. Os animo a contestar, hayáis pasado ya por la experiencia o lo consideréis para un futuro más o menos probable.

Podéis marcar la opción de vuestra preferencia y luego darle a "vote" para que el voto quede contabilizado. En “View results” podréis ver cómo van los resultados, y más adelante los daremos a conocer en un nuevo post para saber cuál o cuáles son las opciones mayoritarias.

Cómo no, aparte del voto podéis dejar vuestros comentarios acerca de vuestro parecer o experiencia propia. ¡Gracias por participar!

En Bebés y más | Cursos de preparación al parto online para embarazadas En Bebés y más | Danza del vientre para la preparación al parto En Bebés y más | Vídeos de ejercicios de preparación al parto En Bebés y más | Las buenas clases de preparación al parto sí ayudan En Bebés y más | Afrontar el parto informados, con realismo y expectativas abiertas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos