Compartir
Publicidad
Publicidad

El sorprendente proceso de formación de la cara de los bebés en vídeo

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Gracias al avance de la tecnología y la ciencia son cada vez más los datos que tenemos de lo que sucede dentro de la barriga de una mujer embarazada.

Son varios los vídeos que pueden verse en internet, así como documentales (siendo los más conocidos los "En el vientre materno" de National Geographic), en los que animaciones generadas por ordenador nos ayudan a entender cómo un óvulo y un espermatozoide acaban siendo un precioso bebé.

Ahora podemos ver también, con todo detalle y gracias a las mismas herramientas, cómo se forma la cara de los bebés, observando las diferentes fases por las que pasa un embrión hasta que su rostro es claramente reconocible como el de un humano.

Si os fijáis los ojos aparecen a los lados de la cabeza, el labio superior, la mandíbula superior y el paladar nacen de unas estructuras laterales, similares a las branquias de los peces, que reciben el nombre de arcos branquiales y que van pasando a la zona anterior desde el cuello, donde se junta con las fosas nasales y la parte media del labio que descienden desde la parte superior de la cabeza.

El punto en el que se unen las tres secciones es la hendidura que hay en el labio superior (se explica al principio del vídeo), justo debajo de la nariz, cuyo nombre es surco nasolabial y que no tiene ninguna función conocida.

Viendo el vídeo es fácil pensar que, si en algún momento hay algún desajuste o problema, aparecerán las malformaciones más habituales que conocemos: labio leporino o paladar hendido, o bien otro tipo de malformaciones más severas y preocupantes, quizás.

En resumen el vídeo es sumamente curioso porque gracias a él podemos ver cuáles son los inicios del embrión y conocer el nombre de las estructuras primeras, que nos relacionan con los peces y la vida debajo del mar.

Vía | Microsiervos Más información | BBC En Bebés y más | Sorprendente vídeo de la gestación de un bebé, En el vientre materno, Estreno del documental "La ciencia de los Bebés", de National Geographic Channel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos