Publicidad

El estrés de la madre antes del embarazo predispone al bajo peso al nacer

El estrés de la madre antes del embarazo predispone al bajo peso al nacer
Sin comentarios

Publicidad

Son muchas las consecuencias negativas que tiene el estrés para la salud de la mujer embarazada y de su bebé. Ya conocíamos la relación entre el estrés materno durante el embarazo y mayor riesgo de nacer con bajo peso, pero una nueva investigación afirma que el estrés de la madre, aún antes del embarazo, también afecta al bebé, predisponiéndolo al bajo peso al nacer.

Con estos hallazgos, a la hora de planificar tu embarazo es imprescindible que a los consejos de seguir una dieta saludable, realizar ejercicio, evitar el alcohol y el tabaco, le sumes también el consejo de reducir tu nivel de estrés si quieres tener un bebé sano.

Un estudio reciente realizado por la Universidad de California analizó los niveles de cortisol en 142 mujeres embarazadas y concluyó que los patrones de cortisol de una madre antes del embarazo podrían afectar al peso del bebé al nacer.

Un nivel elevado de cortisol en las madres reduce el flujo sanguíneo al feto, lo que reduce el oxígeno y los nutrientes disponibles, señalaron los investigadores del estudio.

Lo cierto es son muy pocas mujeres las que se preparan para el embarazo, pero hay ciertos pasos referidos a la salud, a nuestra mente y a nuestro entorno que podemos seguir tanto para que el embarazo sea más saludable y seguro.

Vía | MedLine Plus
En Bebés y más | ¿Cómo combatir el estrés durante el embarazo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir