Compartir
Publicidad
Publicidad

El 50% de embarazadas padece estreñimiento en algún momento

El 50% de embarazadas padece estreñimiento en algún momento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El estreñimiento es muy común entre las embarazadas, por eso lo mejor es prevenirlo antes de sufrir este trastorno, para ello hay que echar mano de una alimentación adecuada para favorecer el tránsito intestinal y también estar activa y moverse colabora en una buena función intestinal.

Aún así, muchas mujeres sufrirán estreñimiento en algún momento del embarazo. Así lo afirma un pequeño estudio que se ha publicado en Obstetrics and Gynecology, este trastorno afecta a un 50% de las embarazadas.

Según el seguimiento realizado a 103 mujeres sanas desde el principio del embarazo, un 24% padeció estreñimiento en el primer trimestre, un 26% en el segundo trimestre y un 16% en el último trimestre del embarazo. También después de dar a luz se puede producir este trastorno, lo sufrieron el 24% de las participantes en la investigación. En este caso, según el equipo de la doctora Catherine S. Bradley, de la University of Iowa Carver College of Medicine, puede ser causado por lactancia u otros factores postparto.

Por ejemplo, los suplementos de hierro aumentan el riesgo de padecer estreñimiento, también las mujeres que tienen antecedentes de trastornos de tránsito intestinal tienen más posibilidades de sufrirlos durante la gestación.

Es muy importante en cualquier caso, que las futuras mamás sean controladas por su médico a fin de evitar el estreñimiento durante el embarazo.

Vía | Jano Más información | Obstetrics and Gynecology En Bebés y más | Evitar el estreñimiento en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos