Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicio para reducir el riesgo de parto prematuro

Ejercicio para reducir el riesgo de parto prematuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos comentado varias veces en el blog que el ejercicio moderado durante el embarazo es tremendamente beneficioso para la mamá y el bebé.

Entre otras tantas ventajas, mejora la circulación favoreciendo la llegada de nutrientes al bebé, ayuda a aliviar molestias, favorece el control de peso, ayuda a estar en forma para afrontar el parto y, por sobre todas las cosas, beneficia la salud mental.

Un nuevo estudio le ha encontrado un beneficio añadido, ya que ha descubierto que las mujeres físicamente activas reducen el riesgo de dar a luz en forma prematura.

El equipo dirigido por Mette Juhl, del Instituto Nacional de Salud Pública de Copenhague, analizó los datos relacionados con la actividad física y el momento del parto de 87.232 embarazadas entre los años 1996 y 2002.

De todas, sólo un tercio dijo hacer ejercicio de bajo impacto (yoga, natación, caminatas, ciclismo, etc) entre una y dos horas semanales solamente durante la primera mitad del embarazo. En la segunda mitad, muchas abandonaban.

El estudio demostró que aquellas mujeres que nadaban o hacían ejercicio de bajo impacto durante la gestación eran menos propensas a tener un parto prematuro que las mujeres que no hacían ningún tipo de actividad.

No es casual que el riesgo de parto prematuro también esté vinculado a un excesivo aumento de peso así como a los estados de ansiedad de la madre, por lo que se engloban más motivos para realizar ejercicio físico moderado durante el embarazo.

Vía | Yahoo News Más información | American Journal of Epidemiology En Bebés y más | 10 consejos para hacer ejercicio en el embarazo En Bebés y más | Ejercicio y embarazo En Bebés y más | Yoga para embrazadas En Bebés y más | Cómo hacer ejercicio durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos