Compartir
Publicidad
Dos personas transgénero se convierten en los primeros hombres en dar a luz en el Reino Unido
Embarazo

Dos personas transgénero se convierten en los primeros hombres en dar a luz en el Reino Unido

Publicidad
Publicidad

Scott Parker y Hayden Cross están dando que hablar en el Reino Unido por haberse convertido en los primeros hombres transgénero en dar a luz en ese país. No tienen ninguna relación entre ellos, cada uno por su lado decidieron tener hijos antes de someterse a una cirugía de cambio de sexo, que una vez hecho, lo haría imposible. Lo curioso es que los dos dieron a luz a sus bebés con apenas semanas de diferencia.

Aunque ambos nacieron mujeres, se sienten hombres. Han cambiado su nombre por uno masculino y hacen vida como hombres, pero al conservar su órganos reproductores femeninos pueden gestar y dar a luz como cualquier mujer. Llama la atención ver cuerpos masculinizados con barriga de embarazada, pero es algo cada vez más frecuente que deberíamos empezar a aceptar con más naturalidad. Es el regalo de la maternidad para las personas transgénero.

El primer hombre británico en dar a luz

Hay una pica entre los dos por alzarse con el título de ser el primer hombre británico en dar a luz. Scott Parker reivindica que es él, puesto que su bebé nació siete semanas antes que el de Hayden Cross, a quien la prensa le había concedido ese título erróneamente.

Hayden Cross, de 21 años, tuvo a su hija Trinity-Leigh el 16 de junio, concebida mediante auto-inseminación artificial gracias a una donación de esperma a través de Facebook, según ha declarado al periódico The Sun. Afirma que no se siente una madre, sino un padre y que no le dará el pecho a su hija.

"Quiero que la sociedad entienda esto un poco mejor para que cuando mi bebé crezca sea más normal decir, 'Sí, mi papá me dio a luz'", dijo Parker.

Por su parte, Scott Parker, un diseñador de 23 años, dio a luz a su hija Sara el 29 de abril. Al contrario que el caso de Cross, no fue un embarazo planeado, sino fruto de una relación esporádica con un amigo. Al conocer la noticia del embarazo, decidió entonces detener su tratamiento de cambio de sexo para tener a su bebé y retomarla más adelante. De hecho, planea hacerse una masectomía para extraerse los pechos el próximo año.

Tanto Cross como Parker han dado a luz a sus hijos pero no quieren ser considerados madres, sino ser inscritos y reconocidos como padres, también a efectos legales.

Hombres embarazados

Hombre-Embarazado

El primer caso de "hombre embarazado" que se conoció en el mundo fue muy sonado. Fue el de Thomas Beatie en 2008, un transexual de Oregón, quien tras someterse a una operación para extirparse los pechos y a un tratamiento de testosterona, decidió conservar sus órganos reproductores femeninos.

Esto le permitió, gracias a una donación de esperma y una inseminación artificial, gestar y parir a su hija. Aunque él no pudo amamantarla debido a que se extirpó los pechos, fue su mujer, Nancy, quien mediante lactancia inducida amamantó a la bebé. Luego repitió la experiencia; tuvo dos hijos más.

El llamado "segundo hombre embarazado del mundo", es el caso de Scott Moore, de 30 años, también estadounidense quien tras dos adopciones, tuvo un hijo biológico.

Un alemán fue el primer hombre en ese país en dar a luz a un bebé. Lo tuvo en su casa con ayuda de una matrona en 2013 y fue el primer bebé en haber sido registrado sólo con padre, y sin madre. El año pasado conocimos también a Trevor MacDonald, un padre transgénero que gestó y amamantó a sus dos bebés.

transgenero-padres

El primer hombre embarazado en España

En 2009 se conoció el caso del primer embarazado español, Rubén, quien se sometió a una técnica de reproducción asistida y quedó embarazado de gemelos.

Llegó a estar tres meses y medio embarazado de unos gemelos que pensaba llamar Rubén Noé y Luis María, pero sufrió un aborto que los médicos achacaron a que la matriz no pudo dilatarse para albergar dos fetos. "La testosterona que he estado tomando en los últimos años ha podido hacer que la matriz se endurezca", confesó entonces el frustrado padre.

El regalo de la maternidad para ellos

Seguro que habrá más que no han salido a la luz, pero estas son algunas de las personas transgénero que han querido vivir la experiencia de gestar y parir a sus propios hijos a pesar de no identificarse como mujeres. Son hombres con la capacidad física de concebir y parir.

Son historias que la mayoría de la gente rechaza por ser diferentes a lo que se considera "normal", pero la sociedad deberá ir acostumbrándose porque serán cada vez más habituales.

Vía | Elle UK
En Bebés y más | Transexualidad infantil: qué dice la ciencia y cómo ayudar a los niños transgénero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos