Publicidad

Desarrollan en Estados Unidos una prueba no invasiva para detectar la preeclampsia de forma temprana

Desarrollan en Estados Unidos una prueba no invasiva para detectar la preeclampsia de forma temprana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La preeclampsia es una complicación del embarazo, que se caracteriza por presentar tensión arterial elevada y proteína en la orina, y que puede tener graves consecuencias tanto para la madre como para el bebé. En la mayoría de los casos ésta complicación, que suele desarrollarse en la semana 20 de embarazo, es detectada hasta el último trimestre.

Las citas de control durante el embarazo son importantes para poder detectar posibles complicaciones, pero en un inicio los síntomas de la preeclampsia podrían confundirse con otros típicos del embarazo. Por ello, se está desarrollando en Estados Unidos una prueba no invasiva para detectar la preeclampsia de forma temprana.

Investigadores del centro médico Wexler en la Universidad de Ohio, son los responsables de esta nueva prueba para detectar la preeclampsia, que podría ayudar a prevenir graves consecuencias durante el embarazo, parto o postparto ocasionadas por esta complicación.

Esta nueva forma de detectarla aún se encuentra en etapa de prueba y todavía no ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), pero se espera pronto pueda estar disponible para poder detectar y tratar de forma temprana esta condición durante el embarazo.

La prueba, que está diseñada para identificar la preeclampsia de forma precisa en solo tres minutos, funcionaría de forma similar a una prueba de orina: una tinta de color rojo reaccionaría o se activaría si se encontrara proteína en la orina de las mujeres embarazadas que tengan preeclampsia.

Como comentamos, aún se encuentra en etapa de prueba, pero se espera que tras terminar ésta, la prueba sea aprobada por la FDA para que se pueda comenzar a utilizar en los próximos años, ayudando a detectar de forma temprana la preeclampsia.

Foto | Pexels
Vía | Red Tricycle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir