Compartir
Publicidad

¿Cuántos hijos te gustaría tener? Una pregunta para hacerse antes de iniciar una vida en común

¿Cuántos hijos te gustaría tener? Una pregunta para hacerse antes de iniciar una vida en común
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podéis ser de equipos de fútbol contrarios, os pueden gustar distintas series de televisión o un tipo de cocina muy diferente. Nada parece hacer la vida en común imposible. Pero, ¿qué sucede cuando en los miembros de la pareja hay divergencias en cuanto al número de hijos que les gustaría tener?

Esta situación puede llevar en un extremo a la disolución de la pareja, a la ruptura de la relación o, en el otro, a la renuncia por parte de uno de los miembros; en el punto intermedio está la llegada a un acuerdo. Por ello es importante, antes de iniciar una vida en común, plantearse la "gran pregunta": ¿cuántos hijos te gustaría tener?

Porque, en el caso del acuerdo, puede no ser posible a no ser que una de las dos partes ceda. Es decir, si uno quiere tener un hijo y el otro tres, pueden acordar quedase con dos niños. Pero, ¿qué sucede si uno no quiere tener hijos? ¿O si uno no cede en su postura? Entonces podríamos llegar a la ruptura de la pareja.

Otra vertiente del tema es cuando un miembro de la pareja renuncia a sus deseos más profundos y entonces puede llegar a ser infeliz, lo cual sin duda también acabaría afectando a la relación entre ambos.

En este mismo sentido no es nada aconsejable que se engañe al otro, que se inventen "tretas" para lograr un determinado objetivo (de no tener hijos o tener más hijos o, al contrario, lograr un embarazo) sin llegar a un acuerdo.

Cuando uno no tiene demasiada convicción en cuanto al tema de tener más o menos hijos, cuando no es un tema importante para él o ella (me cuesta imaginarlo, pero claro que hay casos), entonces no existe desacuerdo o bien el desacuerdo inicial da paso a la "renuncia" con conformidad del miembro de la pareja que no lo tuviera demasiado claro.

También es posible que, con el paso del tiempo, las percepciones cambien y el tema de los hijos no se puede tomar demasiado en serio por ejemplo antes de alcanzar la madurez (yo creo que he pasado por varias etapas, desde no querer tener hijos a desear cinco retoños). Pero incluso cuando uno crece y tiene más perfilada su idea de familia, puede que con el paso de los años cambie de idea.

En definitiva, aunque no sea determinante, sí es importante y una de las preguntas a hacerse antes de iniciar una vida en común es cuántos hijos os gustaría tener. La mayoría lo habrá hablado ya. No se trata de tener esta conversación en la segunda cita (¡más de uno o una saldría corriendo!) sino cuando la cosa avanza y va "en serio", cuando se plantea un futuro en común, cuando hay un proyecto.

Yo creo que es una de las conversaciones que más emocionan cuando se está en la etapa de enamoramiento, ¿no os sucedió a vosotros? ¿O fue una conversación tensa en la que no llegabais a un acuerdo sobre le número de hijos? ¿Lo solucionasteis finalmente o habéis llegado a romper alguna relación por esta cuestión?

Fotos | Thinkstock
En Bebés y más | El número ideal de hijos en la actualidad es dos, ¿Cuántos hijos hay que tener hoy en día?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio