Publicidad

Cuánto aumenta la temperatura de la embarazada durante la gestación

Cuánto aumenta la temperatura de la embarazada durante la gestación
Sin comentarios

Vivir el embarazo en verano es para algunas una ventaja, pero no para todas, ya que además del calor ambiental, las embarazadas pasan más calor sintiendo en ocasiones que están en el mismísimo infierno.

El calor afecta más a las embarazadas, debido a que la temperatura corporal de la mujer aumenta durante la gestación y la sensación térmica es mayor a la del resto de las personas.

¿A qué se debe el aumento de temperatura en la embarazada?

La razón está, una vez más, en las hormonas. El organismo de la embarazada segrega progesterona, hormona producida por la placenta que causa un aumento de la temperatura. Por su parte, el bebé que crece dentro del cuerpo de la madre contribuye a un aumento de la actividad metabólica y al aumento de la temperatura.

¿Cuánto aumenta la temperatura en el embarazo?

De media, la temperatura de la embarazada aumenta ligeramente entre 0,3 y 0,4 grados. Dos semanas después de la ovulación se suele producir un aumento de la temperatura corporal, lo que podría ser uno de los primeros síntomas de embarazo, incluso antes de la ausencia de la menstruación.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que a partir de los 38 grados se considera fiebre y podría ser señal de un proceso infeccioso que podría afectar al bebé. Busca atención médica si la fiebre se acompaña de síntomas como dolor en las articulaciones o aparición de erupciones en la piel.

Prevenir un golpe de calor

Es importante estar alerta a los síntomas ante un posible golpe de calor, como vómitos, dolor de cabeza, mareos, náuseas, sudoración excesiva y confusión. Para aliviar la sensación de calor durante el embarazo:

  • Utiliza tejidos ligeros y suaves como el algodón o el lino.
  • Busca siempre la sombra y lugares ventilados.
  • Hidrátate con frecuencia: bebe agua y zumos en abundancia.
  • Refréscate siempre que puedas: en piscinas o duchas templadas, aire acondicionado, ventilador.
  • Evitar salir en las horas de más calor.
  • Utiliza protector solar.

En Bebés y más | Embarazada en verano: cómo afrontar los meses de calor con energía y vitalidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios