Cuando mueres de ganas de que nazca tu bebé pero al mismo tiempo quieres seguir embarazada
Embarazo

Cuando mueres de ganas de que nazca tu bebé pero al mismo tiempo quieres seguir embarazada

La espera de un bebé es algo que siempre nos llena de ilusión. El imaginar cómo serán su carita, sus manitas y sus pies, es algo con lo que muchas mujeres fantaseamos durante el embarazo mientras aguardamos su llegada.

Por lo regular, cuando ya se acerca la última parte del tercer trimestre, la mayoría ya estamos impacientes por conocer a nuestro bebé, aunque al mismo tiempo, también podemos desear seguir estando embarazadas.

Por eso, hoy te hablo de esas emociones encontradas que vivimos en el tercer trimestre: cuando mueres de ganas de que nazca tu bebé, pero al mismo tiempo quieres seguir embarazada.

El esperado tercer trimestre

¡Por fin hemos llegado al último tirón del embarazo! Cada día falta menos para tener a tu bebé en tus brazos y que puedan disfrutar mutuamente de su compañía, de una forma diferente a la que lo han hecho durante este tiempo.

Si previamente en tu embarazo viviste los altibajos de esa montaña rusa de emociones tan típica de esta experiencia, en la recta final ésta es aún más intensa, pues aparecen nuevas ilusiones, miedos y temores, especialmente si se tratará de tu primer parto.

Los últimos meses de embarazo marcan el final de una etapa y el inicio de otra. Como en cualquier experiencia donde existe un antes y un después, es normal que exista una combinación de nostalgia y alegría.

Cuando mueres por conocer a tu bebé...

Flavio Nunes Ru8hk8zwtx8 Unsplash

El momento que más esperamos cuando estamos embarazadas, es el instante en el que finalmente conoceremos a nuestro bebé y podremos tenerle en nuestros brazos. ¡No podemos esperar para que esto suceda!

Nos encontramos ansiosas por verle y tocarle, por escuchar sus primeros balbuceos, por oler en su piel ese aroma tan característico de los bebés, por ponerle la ropita que le hemos dejado preparada y mil y un cosas más.

Además, claro, también ansiamos que llegue el día en que nazca para poder descansar del peso de nuestra barriga, que en los últimos meses estará bastante enorme y ocasionando algunas molestias que -literalmente- nos quitan el sueño, porque aunque esperar a nuestro bebé nos llena de ilusión, hay ocasiones en las que el embarazo no es tan bonito como esperábamos.

...pero al mismo tiempo amas estar embarazada

Derick Mckinney O6gje1tthl4 Unsplash

Por otro lado, hay que admitir que a pesar de las molestias y el agotamiento que pueden traer esos últimos meses, hay muchas cosas que nos encantan de estar embarazadas y son las que nos hacen secretamente desear que sigamos así un tiempo más.

No podemos negar que algo que nos gusta de estar embarazadas, es el trato que recibimos por parte de las personas que nos rodean. Familia, amigos e incluso desconocidos, suelen ser más amables con nosotras y se ofrecen a ayudarnos si ven que lo necesitamos.

Desde luego tampoco podemos olvidar los antojos, que aunque debemos seguir con moderación, son uno de los placeres que tenemos en el embarazo, y que podemos disfrutar sin que nadie nos cuestione ni nos diga nada.

Finalmente, pero sin duda una de las más importantes: la sensación de seguridad que nos aporta el saber que nuestro bebé está bien protegido dentro de nosotras.

Sabemos que en nuestra barriga tiene todo lo necesario para estar seguro, tranquilo y feliz, y sentir cómo se mueve dentro de nosotros, dándonos pataditas, es una de las sensaciones más lindas que podemos sentir durante el embarazo.

Fotos | Unsplash
En Bebés y más | La recta final del embarazo: esto es lo que te pasará en las últimas semanas

Temas
Inicio