Compartir
Publicidad

Crean en Estados Unidos el primer test de embarazo desechable y biodegradable

Crean en Estados Unidos el primer test de embarazo desechable y biodegradable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día vemos más avances en la tecnología que ayudan a la creación de nuevos productos que faciliten la vida de las personas. Últimamente también, ha crecido el interés por fabricar productos que además de ser prácticos, sean más amigables con el ambiente.

Dos mujeres estadounidenses han creado el primer test de embarazo desechable y totalmente biodegradable, que pronto estará a la venta en el país americano.

Bethany Edwards y Anna Couturier Simpson son dos egresadas de la Universidad de Pensilvania, que crearon juntas Lia, un test de embarazo desechable y biodegradable, mientras estudiaban diseño de producto.

En entrevista para Moneyish, Bethany comentó que su idea original era crear productos que fueran sostenibles, cuando se dieron cuenta que en el tema de test de embarazo, no había muchos avances en los últimos años y otras amigas les comentaron de los diversos problemas que se encontraban al utilizarlos.

"Escuchamos de todo, desde mujeres que escondían sus tests de embarazo en la basura o se hacían la prueba en sanitarios de lugares públicos, hasta mujeres que estaban batallando para tener hijos y después tenían que ver la prueba negativa en sus botes de basura. Simplemente no era una buena solución para las mujeres", comenta Bethany.

Con esa idea en mente, comenzaron a trabajar hace dos años en un nuevo test de embarazo, fabricado con un material similar al utilizado para el papel de baño, pero que resistiera los líquidos el tiempo suficiente para revelar el resultado.

Su test de embarazo, Lia, funcionará de la misma manera que los tradicionales: identificando la hormona del embarazo. La idea es que cada mujer sea dueña total del resultado, de manera discreta y privada, eliminando después el test tirándolo en el sanitario, donde se desintegrará en su totalidad.

Afirman que la prueba tiene una efectividad del 99% y se espera que este nuevo test de embarazo, que es amigable con el medio ambiente, esté disponible en tiendas y farmacias en Estados Unidos a mediados de 2018.

Más información | Lia
Vía | Moneyish
En Bebés y más | Compresas "inteligentes" que detectan el embarazo, Las siete preguntas más frecuentes sobre el test de embarazo, ¿Hacerte un test de embarazo con el móvil? Pronto será posible

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos